La modelo fitness Tifa González tuvo un mano a mano con UNO

La entrerriana Tifa González es la campeona absoluta de Argentina Bikini Fitness 2022 y quiere seguir siendo protagonista en esta nueva temporada.
13 de marzo 2023 · 07:52hs

Estefanía González, o simplemente Tifa (su apodo), es una instructora de musculación y Gap de Gualeguaychú, Entre Ríos. Posee el título de campeona absoluta Argentina Bikini Fitness 2022 e integra el top 2 sudamericano.

Actualmente, la atleta entrerriana, única con mencionados podios en la provincia, se prepara para competir a nivel internacional en la Copa Mercosur IFBB 2023 que se realizará en Mendoza, más precisamente el 6 y 7 de mayo en el Hotel Casino Cóndor de Los Andes.

Hugo Ibarra deja Boca.

Boca: Ibarra fue despedido de su cargo

El circuito de la Histórica recibirá a la máxima categoría del país el 29 y 30 de abril por la quinta fecha del año.

En Concepción del Uruguay arrancó la venta de anticipadas

Tifa realizó un recorrido por su provincia y llegó a la capital entrerriana para brindar detalles de lo que se avecina en el calendario, sus costumbres a raíz del mundo fitness y como comenzó todo de un momento a otro.

“Comencé todo esto del fitness y la competencia en el 2020. Directamente fui al campeonato argentino y tuve un debut muy bueno. Recuerdo que salí segunda y de ahí en adelante me apasionó cada día más”, dijo Tifa a UNO en relación a sus inicios en el mundo del fisicoculturismo.

“A raíz de eso fue que me apasionó aún más lo que es el mundo del culturismo, el fitness. Por suerte obtuve buenos resultados, sobre todo en el 2022 ya que realicé 7 competencias en el año y en la más importante, que se hizo en Brasil, quedé segunda”, agregó la oriunda de Gualeguaychú.

FITNESS TIFA GONZALEZ.jpg
La modelo fitness Tifa González tuvo un mano a mano con UNO

La modelo fitness Tifa González tuvo un mano a mano con UNO

Son pocos los años de carrera, apareció todo muy rápido. Sin embargo, Tifa destacó que “quiere lo mejor”. “Ni bien bajé del primer campeonato ya quería volver a subir. Esa sensación es única”.

Estefanía González no se queda con los brazos cruzados. La atleta quiere superar nuevas metas y anhela conseguir el profesionalismo. “La idea es seguir avanzando hasta obtener el carnet profesional y competir en las grandes ligas”, aseguró.

Además, detalló lo que se necesita para lograr el profesionalismo. “Para obtener el carnet profesional se necesita de una trayectoria con buenos resultados. Yo apenas voy 3 años. Si bien es poco, en estos 3 años obtuve entre 15 y 20 medallas de oro en diferentes campeonatos. Siempre saco podio o estoy dentro de las 3. Eso suma muchos puntos”.

El 6 y 7 de mayo se disputará una nueva fecha de la Copa Mercosur. Tifa tiene bien en claro sus objetivos dentro del torneo: “Vamos por el primer puesto. El objetivo es lograr obtener la medalla de oro. Eso me va a impulsar a poder debutar como profesional. Pero para lograr eso hay que estar bien preparado, pasar a otro nivel el cuerpo".

“Yo siempre le digo lo mismo a todos. Si se quiere, se puede. Es cuestión de perseverancia, actitud y voluntad”, agregó, haciendo alusión al trabajo constante para lograr resultados.

Ser modelo fitness conlleva una gran responsabilidad. Se necesita de una rutina para llegar al objetivo. Tener todo programado es la base del éxito. Los días son coordinados con comidas, gimnasio, sesiones de todo tipo, cardiología, descanso, entre otras cosas.

“El entrenamiento es de 1 hora y 20 minutos por día. En cuanto a la comida, son 6 al día. Todo depende en la etapa de entrenamiento en la que estés. Por ejemplo, hacemos una etapa de volumen en donde tenés los niveles altos de carbohidratos (arroz, fideos, etc.), para engordar de manera más magra. Luego de la etapa de volumen te sacan los carbohidratos y te quedan los músculos solos hasta llegar al escenario. Ahí obtenés el menor porcentaje de grasa”, explicó la instructora de musculación y Gap.

Actualmente, Tifa es una referente dentro del culturismo en Entre Ríos. Así lo vivenció la atleta: “La verdad que esa parte no me la imaginaba. Tengo muchas chicas que me siguen, me consultan. Trabajo en un gimnasio en Gualeguaychú, así que ahí también tengo contacto con ellas. Estoy orgullosa de mi misma y también de poder representar la ciudad y Entre Ríos. Es un deporte difícil de alcanzar, no hay otra atleta en Entre Ríos.

“Si te lo proponés, lo hacés”, cerró la modelo fitness.

Ver comentarios

Lo último

Alberto Fernández le pidió reanudar negociaciones por Malvinas al jefe de la ONU

Alberto Fernández le pidió reanudar negociaciones por Malvinas al jefe de la ONU

En el Masvernat realizaron controles auditivos

En el Masvernat realizaron controles auditivos

Polémica por la altura máxima permitida en el Túnel Subfluvial

Polémica por la altura máxima permitida en el Túnel Subfluvial

El camino de Patronato en la Copa Libertadores

Patronato debutará el miércoles 5 de abril en el certamen continental. En el estreno enfrentará a Atlético Nacional de Medellín.

El camino de Patronato en la Copa Libertadores
Polémica por la altura máxima permitida en el Túnel Subfluvial
Entre Ríos

Polémica por la altura máxima permitida en el Túnel Subfluvial

Vacunación contra Covid-19: hay una nueva recomendación
Pandemia

Vacunación contra Covid-19: hay una nueva recomendación

Alberto Fernández le pidió reanudar negociaciones por Malvinas al jefe de la ONU
gira por ee.uu.

Alberto Fernández le pidió reanudar negociaciones por Malvinas al jefe de la ONU

En el encuentro de la Región Centro, Bordet pidió cambiar el sistema impositivo nacional
Cumbre de gobernadores

En el encuentro de la Región Centro, Bordet pidió cambiar el sistema impositivo nacional

Boca: Ibarra fue despedido de su cargo
Liga Profesional

Boca: Ibarra fue despedido de su cargo

Dejanos tu comentario