Turismo Nacional

Joel Gassmann arribó en zona de puntos en San Luis

El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) finalizó 14° en la carrera final de Clase 3 en La Pedrera. El triunfo fue de Antonino García (Ford Focus).

Domingo 10 de Julio de 2022

El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) llegó 14° este domingo en la prueba final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se presentó en el circuito callejero de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis. El volante entrerriano, que llegaba de ganar en la anterior fecha de Neuquén, tuvo un auto pesado y se las ingenió para mantenerse en los puestos de puntos importantes.

Joel Gassmann TN.jpg
Joel Gassmann llegó 14°.

Joel Gassmann llegó 14°.

El rionegrino Antonino García (Ford Focus) cerró un fin de semana de excepción al ganar la pole, su serie y la final, de punta a punta. En segundo lugar finalizó el de Chascomús, Juan José Gárriz (Citroën) y tercero el de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con José Manuel Urcera (Peugeot 408), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Mariano Pernía (Fiat Tipo), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Facundo Chapur (Ford Focus), Carlos Okulovich (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).

La victoria del piloto de Luis Beltrán de Río Negro fue de principio a fin, incluso en los dos reinicios se pudo mantener al frente sin darle chances a sus perseguidores. Primero fue su coterráneo Urcera el que intentó seguirle el ritmo, pero en la vuelta nueve fue superado por Castellano y Gárriz. Así llegaron los últimos giros, pero a dos del final fue el de Chascomús el que dio cuenta del Pinchito y pudo así conseguir su mejor performance en la categoría.

En Clase 2, el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo) se quedó con la victoria en la carrera final. En segundo lugar finalizó el capitalino Matías Signorelli (Nissan March) y tercero fue el comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios).

El grupo de los 10 de adelante de la clase menor del TN se completó con Ignacio Procacitto (VW Trend), Facundo Leanez (Toyota Etios), Christian Abdala (Toyota Etios), Facundo Bustos (VW Trend), Juan Ignacio Canela (VW Trend), Diego Leanez (Toyota Etios) y Maxi Bestani (Toyota Etios). El de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Etios) llegó 20°, mientras que el concordiense Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) se vio involucrado en un toque y abandonó.

Ortega ganó de punta a punta, pero debió luchar y sufrir en una competencia que por límite de tiempo se estiró a 17 vueltas de duración debido a las neutralizaciones que sufrió.

De todas maneras, Ortega siempre se las arregló para mantenerse en la cima y conseguir así su segunda victoria tras 106 presentaciones y la primera con el Fiat Argo. Signorelli, Blotta, Ignacio Procaitto y Facundo Leanez completaron los cinco primeros.

La próxima fecha del Turismo Nacional, la séptima de la temporada 2022, se disputará el 31 de agosto en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

TOP RACE

El Top Race se presentó este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan para su sexta fecha del año que tuvo dos finales, con la presencia de pilotos invitados. En la primera competencia la victoria quedó en poder del arrecifeño Josito Di Palma (Fiat), mientras que en la segunda el festejo fue para Stéfano Di Palma (Fiat).

En la primera final, tras la victoria de Josito, el podio se completó con Marcelo Ciarrocchi (Ford) y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Fiat).

El Top 10 de la primera final tuvo a Facundo Aldrighetti (Lexus), Lucas Guerra (Chevrolet), José Mauel Sapag (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet), Gastón Rossi (Mercedes), Rubens Barrichello (Lexus) e Ian Reutemann (Lexus).

En la segunda final, con el triunfo del hermano de Josito, Stéfano, el podio se completó con Valentín Aguirre (Fiat) y Agustín Canapino (Chevrolet).

El Top 10 del Top Race en el escenario sanjuanino se completó con Diego Azar (Lexus), Otto Fritzler (Mercedes), Facundo Della Motta (Ford), Lucas Granja (Lexus), Nicolás Palau (Lexus), Facundo Marques (Lexus) y Fabián Giustozzi (Mercedes).

Con estos resultados, Josito Di Palma es el nuevo líder del torneo. La próxima fecha de la temporada 2022 del Top Race, la séptima, se disputará el 31 en el veloz trazado de Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario