Superliga
Viernes 09 de Febrero de 2018

Guiffrey: "Mi viejo hace un esfuerzo grande para que pueda entrenar"

El juvenil Agustín Guiffrey fue convocado por primera vez para un partido con la Primera de Patronato. "Era lo que soñaba", dijo el mediocampista de 20 años.

El margen de espera comienza a reducirse casi al mínimo, el partido ante Vélez Sársfield por la fecha 15 está a la vuelta de la esquina y en Patronato se puede decir que ya no existen dudas para asumir el compromiso de extrema trascendencia.


Las sorpresas para este partido por parte de Juan Pablo Pumpido no pasan solo por el armado del once titular, también por los posibles suplentes. El nombre que resalta entre los 19 convocados es el de Agustín Guiffrey. El joven mediocampista de 20 años oriundo de Colonia San Cipriano (Entre Ríos) será por primera vez parte de una concentración. Hizo una buena pretemporada y recientemente firmó convenio contractual con el club de Villa Sarmiento.


patronato.png


"Estaba pateando tiros libres después del entrenamiento cuando vino el utilero a preguntar cómo se escribe mi apellido para ponerle a la camiseta. Ahí empecé a dudar. Luego de elongar, vino el Pata Mazzoni (ayudante técnico) y me dijo que iba a concentrar con ellos. En ese momento, sentí un escalofrío en el cuerpo. No sabía si llorar o reír", manifestó Agustín Guiffrey al describir la sensación que generó su convocatoria para visitar con Patronato a Vélez.


Luego agregó: "Era lo que yo soñaba. No pensé que llegara tan rápido. Una alegría enorme, más que nada por mi viejo que hace un esfuerzo grande para que yo pueda entrenar. Decirle que estaba citado fue algo muy lindo. Ahora que cumplí mi sueño, quiero estar en el banco."


Embed


De la preparación del cotejo, comentó: "Fue una semana de trabajo muy buena. El grupo se preparó mucho. Vélez es un equipo al que no se puede subestimar. Hay que hacer los partidos que venimos haciendo, porque fueron buenos. Trabajamos mucho el ataque y las terminaciones de jugada. Creo que vamos a andar bien y esperemos traer los tres puntos a casa".


LEE MAS: Sorpresa en los titulares de Patronato para visitar a Vélez


TODO DEFINIDO. Juan Pablo Pumpido volvió a parar el mismo 11 en el entrenamiento del jueves, por lo que ya, prácticamente, no quedan dudas de cuáles serán los jugadores titulares para enfrentar el sábado desde las 17 a Vélez. Solamente habrá dos modificaciones respecto al empate con Godoy Cruz 0-0. Walter Andrade ocupará el lugar del suspendido Luca Sosa y Marcelo Guzmán reemplazará, por decisión futbolística, a Maximiliano Núñez. Mientras que, Adrián Balboa ya se recuperó de sus molestias en la pierna derecha y podrá ser titular.


Embed


De esta manera, el 11 titular sería: Sebastián Bertoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Sebastián Ribas y Adrián Balboa.


Comentarios