Secciones
Reclamo

Gimnasios: entrenamiento masivo en Casa de Gobierno

Dueños de gimnasios de Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno. Entrenaron y pidieron volver a trabajar.

Miércoles 17 de Junio de 2020

Comenzó la protesta programa por los gimnasios de Paraná en Casa de Gobierno con un entrenamiento masivo. Entrenadores, alumnos y ciudadanos de la capital entrerriana entrenaron en Plaza Mansilla pidiendo por la re-apertura bajo el lema "el entrenamiento es salud". La actividad que comenzó en la tarde de hoy se extenderá hasta el domingo con distintas movilizaciones.

La iniciativa surgió de la Cámara Paranaense de Gimnasio con la finalidad de ser escuchado por funcionarios provinciales y municipales. "Buscamos que nos vean, que sepan que necesitamos que los gimnasios vuelvan a la actividad, es algo para la salud y la vida de la gente", expresaron tras el entrenamiento masivo.

Embed

Los lugares de entrenamientos están cerrados hace más de tres meses y muchos profesores están sin su ingreso económico mensual. "Ellos son los que más sufren en medio de la cuarentena, sin su ingreso económico para vivir y mantener a sus familias. El personal de los gimnasios están buscando una respuesta", comentaron.

A lo que agregaron: "La situación está complicada para todos. Queremos reactivarnos y volver a trabajar para generar ingresos, además de eso que la gente vuelva a su espacio de entrenamiento que tan bien le hace. Sumado a eso muchos de nuestros colegas tienen gastos fijos que cumplir".

Embed

Por otro lado desde la Cámara Paranaense de Gimnasio comentaron: "Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para colaborar en lo que sea, pero necesitamos de carácter urgente volver a abrir nuestros gimnasios".

La protesta pacifica de los dueños de gimnasios y personal, continuará este jueves con una marcha desde el municipio hasta Casa de Gobierno a partir de las 11. En tanto el viernes volverá a entrenar en Plaza Mansilla a partir de las 18. En tanto que sábado y domingo, se reunirán en Plaza de Las Colectividades, donde la invitación fue masiva para todos los ciudadanos de la capital entrerriana. La convocatoria para ambos días es a las 17.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario