Gimnasia venció por 1-0 a Platense en La Plata en la última fecha de la fase de liga del Torneo Apertura: Nicolás Garayalde anotó en tiempo de descuento para los locales, quienes llegaron a 14 unidades en 16 partidos, marchan decimosegundos en la Zona B y se despidieron del campeonato, mientras que el conjunto visitante finalizó sexto con 24 puntos y, de momento, es el rival de Racing en los octavos de final.
Gimnasia le ganó en la última a Platense
En La Plata, Gimnasia se despidió del certamen con un triunfo por 1-0 ante el Calamar, que terminó sexto y por ahora enfrentará a Racing.
Prensa Gimnasia.
Gimnasia festejó en el Bosque platense.
Lo que dejó Gimnasia ante Platense
El Lobo saltó al campo de juego sin posibilidades de avanzar a los octavos de final. No obstante, el fastidio generalizado de su público -expresado desde el primer minuto de acción- y su cercanía con los puestos del fondo, obligó a los locales a buscar el triunfo. En contrapartida, el Calamar viajó con el boleto a los Playoffs asegurado. Sin embargo, una victoria les permitiría finalizar quinto y superar a Riestra.
El juego fue friccionado, disputado y deslucido desde el principio hasta el final. Sin embargo, también tuvo vértigo y dos acciones de riesgo para ambos combinados en la mitad inicial. Los de Diego Flores tuvieron la primera chance en los pies del colombiano Alejandro Piedrahíta, quien fue el más intrépido del primer capítulo y forzó a Juan Pablo Cozzani con un derechazo violento desde el vértice derecho del área.
El visitante respondió rápidamente. A los 26 minutos, el extremo Franco Baldassarra surcó la banda diestra y tiró un centro rasante al corazón del área, el volante Zapiola giró con un control excelso, pero el arquero Nelson Insfrán reaccionó rápidamente y le tapó el remate. Seis minutos después, el conjunto platense se acercó más que nunca: Rodrigo Castillo bajó un centro en el área para Piedrahita, quien, desde la derecha y sin controlar, desenfundó un sorpresivo y veloz disparo, el cual rebotó contra el travesaño, tras un roce en Tomás Silva.
La última del prólogo fue para los de Vicente López: Silva, lateral por izquierda, presionó y, a pura velocidad, realizó una doble pared con Augusto Lotti. Finalmente, el delantero remató sin incomodar a Insfrán.
En el segundo capítulo, se impuso el juego directo. La pelota viajó demasiado por el aire. Con estas condiciones, el elenco Tripero comenzó a dominar el trámite. Lentamente, a base de centros, muchas veces imprecisos, comenzó a asediar a su contrincante. Al cuarto de hora, Cozzani desvió al córner otro zapatazo de Piedrahíta.