Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Entre Ríos: "Trabajamos para habilitar deportes de conjunto"

"Nuestra propuesta ya está aprobada por COES a pedido de federaciones que organizan estos deportes y disciplinas", dijo el titular de Deportes de Entre Ríos

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El secretario de Deportes, José Gómez adelantó a radio La Red Paraná que se trabaja para habilitar los deportes de conjunto. "Estamos trabajando para habilitar los deportes de conjunto, que es lo único que hasta el momento no hemos podido. Queremos dar ese paso adelante con algunas modalidades de entrenamiento para que puedan volver los grupos de menos de 10 personas, en disciplinas de conjunto como Fútbol 5, modalidades Metegol humano y fútbol tenis; también el básquet, vóley, hockey, artes marciales, boxeo, para que se puedan ir moviendo esos complejos y generando algunos ingresos, que lo están necesitando sobremanera", adelantó.

"Nuestra propuesta ya está aprobada por el COES a pedido de las federaciones que organizan estas disciplinas", ratificó.

Repaso de las habilitaciones

"Desde que está el periodo de aislamiento siempre planteamos la idea de ir volviendo de a poco, de acuerdo a las características de cada disciplina. Así arrancamos primero con los deportes individuales como ciclismo y running; y luego con grupos de deportistas en espacios abiertos, e incluimos en esa segunda fase deportes náuticos. Luego avanzamos con deportes similares pero en espacios cerrados y fuimos incorporando otros, como gimnasios o natatorios. Todo esto está funcionando entre las 35 disciplinas deportivas habilitadas en la provincia (salvo Paraná y Gualeguaychú que estuvieron un periodo de 21 días sin actividad) tratando de que todo se haga bien con los protocolos y cuidados correspondientes", resumió Gómez.

"Estamos trabajando para habilitar los deportes de conjunto que es lo único que hasta el momento no hemos podido". Queremos dar ese paso adelante con algunas modalidades de entrenamiento para que puedan volver los grupos de menso de 10 personas en disciplinas de conjunto como futbol 5 metegol humano y futbol tenis básquet, vóley hockey y artes marciales, boxeo, para que se puedan ir moviendo esos complejos y generando algunos ingresos que lo están necesitando sobremanera.

"Nuestra propuesta ya está aprobada por el COES a pedido de las federaciones que organizan estas disciplinas".

El audio completo

LA RADIO DE UNO LA RED 97.1 FMHABILITACIONES DE LOS DEPORTES COLECTIVOSLa radio de UNO / Formato matutino emitido de Lunes a Viernes de 9hs a 12hs.

gomez.jpg

Expectativas en el sector

Los Entrenadores de los Deportes Colectivos que estaban organizando la concentración para este jueves en Casa de Gobierno decidieron "esperar que se conozca el Decreto Provincial que autorizaría la vuelta a los clubes, en la modalidad de entrenamiento fisico/técnico individual a los deportes colectivos o de conjunto", explicaron en un escueto comunicado que escribieron luego de la reunión con los funcionarios de la provincia de Entre Ríos.

También esperan conocer los detalles de la Habilitación para decidir las medidas que tomarán ya que, por ahora, postergaron la "movilización de las familias del deporte" prevista para este Jueves 24/09 a las 12.

La comunidad del fútbol infantil tiene dudas porque, al parecer, van a sugerir que desde la categoría 2008 hasta 2016 sigan sin tener actividad. Profesores, padres y madres quieren ver "la letra chica del decreto".

Naranjitos (10).jpg

Complejos deportivos

Los dueños de los complejos deportivos se reunieron con las autoridades del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y con los funcionarios de Deportes en forma presencial y virtual para definir una apertura gradual. En principio pueden habilitar el "fútbol metegol" sin contacto físico. "Es una prueba porque hay que ver cómo responden los clientes", comentó a UNO el dueño de una de las canchas de fútbol con césped sintético.

Los profesionales de la Salud pidieron no habilitar los bares y buffets de los complejos deportivos para evitar las reuniones después de los partidos. Mientras esperan por la definición política, aseguran que, están afinando todos los detalles para cumplir con los protocolos.

Te puede Interesar: Estudian el regreso de los deportes colectivos de hasta 10 personas

Propietarios de complejos deportivos saben que arrancan, por lo menos, 100.000 pesos abajo porque no recibieron ningún tipo de ayuda económica, en forma directa, por parte de los estados. En Paraná funcionan 25 establecimientos y en la provincia llegan a los 200 emprendimientos que cerraron las puertas hace 190 días.

Los integrantes de las pequeñas empresas expusieron que en la provincia se siguió jugando al fútbol, en plazas y campos sin ninguna media de seguridad. Ellos propusieron la posibilidad de exigir el barbijo deportivo, entre algunas de las medidas, para poder trabajar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario