Liga Argentina de Básquet
Jueves 18 de Enero de 2018

Echagüe y su maldición de visitante

El equipo de Barsanti no pudo mantenerse con la racha ganadora y cayó en Chaco por 80-75 frente a Hindú. El más destacado del Negro fue Carlos Buemo.

Luego de las dos victorias como local, Echagüe arrancó su gira por el norte del país donde deberá jugar tres partidos. Este miércoles por la noche disputó el primero, fue ante Hindú de Resistencia y cayó 80-75.


Las realidades de ambos equipos marcaban que podía darse un partido parejo, aunque Hindú se ha desempeñado mejor en la Liga Argentina. Lo cual dejaba en claro que Echagüe tenía un duro rival en frente y además, jugaba de visitante, su karma del último tiempo.


Tal como se esperaba, fue un partido muy peleado de principio a fin, un cuarto para cada uno y empates en otros llevaron a que el cotejo se defina gracias a las individualidades. El equipo de Chaco comenzó mejor con Martín Cequeira y Kenneth Jones que estuvieron muy activos y precisos, justamente lo que le faltó al Negro, además de la buena puntería. Por lo que el equipo de calle 25 de mayo empezó con el resultado en contra.


echague1.jpg


Sin embargo, en el segundo cuarto, gracias a las notables mejoras, principalmente en la puntería, de Sandrini, García y Buemo, el conjunto de Paraná pudo emparejar el partido y con un parcial de 16-4 pasó adelante en el marcador.


Para el tercer chico, el encuentro se volvió más intenso. Ambos equipos trataron de estar al frente en el marcador y conseguir una buena diferencia que pudiese ponerlos más cerca de la victoria. Pablo Fernández por el lado de Hindú y Carlos Buemo por Echagüe mostraron un gran nivel y llevaron al partido a la máxima paridad. El Negro se llevó el cuarto sólo por un doble arriba.


echague.jpg


En el último cuarto, se destacaron las individualidades. Si bien los dirigidos por Barsanti mantenían el partido parejo con Lisandro Ruíz Moreno como eje y el marcador corto en cuanto a diferencia de puntos, faltando 27 segundos, Hindú, de la mano de Romero, metió un triple que le permitió festejar y llevarse la victoria; la cuarta de manera consecutiva.


De esta manera, Pablo Fernández de Hindú fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos y lo secundó Carlos Buemo con 19.



echague2.jpg



SIGUE LA GIRA

Echagüe deberá levantar cabeza para volver a la senda de la victoria e intentar conseguir su segundo triunfo en condición de visitante, lo que más le ha costado en el último tiempo. En la primera parte de la Liga Argentina solamente pudo ganarle a Unión de Santa Fe en dicha condición.


Este viernes, desde las 21,30 deberá visitar a Villa San Martín, equipo al que venció de local la semana anterior por 69-68. El equipo, también de Resistencia, marcha en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Mientras que el domingo en el mismo horario, jugará en Misiones ante Oberá, el mejor de la Conferencia.


Luego de esta sucesión de partidos, tendrá una semana para descansar y recién el sábado 27 jugará en Santa Fe el clásico frente a Unión desde las 21.


Comentarios