La Escuela Box más Box y el Club Atlético Unión de Crespo organizaron de manera conjunta un festival el último sábado donde hubo púgiles paranaenses, en el campo rentado y amateur también. Uno de ellos fue Dimas Garateguy que se midió ante el correntino Maximiliano Alegre y elevó su récord. Toti logró quedarse con la victoria, según los árbitros, por puntos, en decisión unánime.
Dimas Garateguy elevó su récord en Crespo
Por Andrés Martino
Dimas Garateguy elevó su récoird en Crespo.
El pupilo de Juan Espíndola, de 31 años, fue de menos a más para poder quedarse con una trabajada pero merecida victoria y mejorar su récord a 6 peleas ganadas (una por la vía rápida) y 5 perdidas, mientras que su oponente, de 30 años, desmejoró su palmarés a un triunfo y tres caídas. “Me enfrenté a este muchacho de Corrientes, Maximiliano Alegre. Fue un rival de turno de último momento porque yo me estaba preparando para hacer una pelea en 66t kilos que es welter y con una semana y media de anticipación a la pelea me avisaron que mi rival no podía venir por complicaciones ajenas y apareció este chico que ya se venía ofreciendo para pelear. Lo aceptamos, pero me trajo 70 kilos así que a la hora el pesaje mi peso fue de 67, 400 y el pesaje de él 69,900 así que hubo una diferencia de kilos entre él y yo, pero no hizo diferencias arriba del ring de parte de él. Maxi trajo mucho peso en las manos y en el primer y segundo round llegó a encontrarme en varias ocasiones porque salió a querer terminar la pelea lo antes posible y me encontró en varias ocasiones, pero no me pudo sacar. Luego prevaleció que yo tenía por estar más liviano. Estuve más veloz y comencé a conectar más golpes y mas combinaciones. También metí golpes abajo que me ayudaron a sacarle piernas y no pudo seguirme el ritmo de pelea. Se dios todo bien para nosotros más allá de algún ojo morado”, contó en primer lugar y más adelante habló de la velada en Crespo: “El festival fue muy lindo ya que nos acogieron muy bien en Crespo. Gracias a Dios no sufrimos la ola de calor que era algo a lo que le veníamos disparando. Pudimos descansar bien”.
Más adelante habló de su récord como profesional y cuáles son su metas en este sentido. “Con el triunfo logré equilibrar la balanza para mi lado con mi récord. Llevo 11 peleas de las cuáles 6 son ganadas y 5 pérdidas. Este año me preparo con las intenciones de poder pelear por un título en algún escenario importante de Argentina como el Luna Park o en la Federación donde están las fechas FAB. Queremos pelear en welter de ahora en más porque creemos que vamos a andar muy bien porque hemos tenido un cambio físico importante. Tenemos que seguir trabajando y buscar los mejores provechos para este año”.
Derrota para dos
Otros paranaenses que estuvieron esa noche fueron Nicolás Pagliaruzza y Lara Arener. Paya, que tiró menos manos que su oponente, cayó por puntos en un combate parejo. “No fue la noche de Paya que viene entrenando realmente muy bien. Se quedó y perdimos en una pelea pareja”.
En tanto que Lara perdió también por puntos en fallo dividido y se vino masticando bronca. “No hay que amargarse, pasa que de mis 21 peleas esta fue mi tercer caída. Por ahí una no está acostumbrada a perder como los espectadores. Pero todo sirve y te deja experiencias”, dijo la orientada por Chito Retamal que ahora se prepara para su próxima presentación, el 14 de abril en San Francisco, Córdoba.
Empate
Entre las peleas amateurs, una de las más importante fue la que tuvo en juego el Título Provincial Amateur de la categoría hasta 49 kilos. El campeón, Nazareno Torres de Bovril, y el retador, Daniel Gómez de Concordia, empataron en fallo no unánime. Así Torres retuvo el cinturón.
En junio
El 9, en San Agustín, Jonathan Tucurita Martínez hace su pelea de despedida ante Jesús El Maldito Simiand. Serán cuatro asaltos en la divisional Pluma.
Más información mañana en la edición impresa