Liga Paranaense de Fútbol

Daniel Zamora, el árbitro baterista que llega a la Primera Nacional

El paranaense Daniel Zamora llega a la Primera Nacional y hará su debut como segundo asistente en la séptima fecha del certamen.

Viernes 18 de Marzo de 2022

Y llegó el día para Daniel Zamora, el árbitro entrerriano que se formó en la Liga Paranaense de Fútbol jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino hoy denominada Primera Nacional. El colegiado será segundo asistente en el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Atlanta por la séptima fecha del torneo el miércoles 23 de marzo a las 21.30.

En cuanto al arbitraje Daniel Zamora viene brillando desde 2015 en la Liga Paranaense de Fútbol, año que le dio la posibilidad de dar su salto de calidad y de categoría: “El 2015 quedará grabado en mi memoria, dirigí tres veces el clásico más popular de la LPF en el año. Además nunca voy a olvidar, los clásicos entre Belgrano y Atlético Paraná, en el Federal B”, expresó.

>>>Leer más: Daniel Zamora en Luz, Cámara y a Jugar de UNO Entre Ríos

Camino a cumplir 36 años, y con una gran trayectoria en el arbitraje, contó cómo fueron sus inicios en una de las profesiones más criticadas, por los fanáticos de los clubes: “Inicié el camino del arbitraje en 2009 y el debut en la primera división de la Liga Paranaense de Fútbol fue en 2012 en el partido entre Universitario y Cultural de Crespo en la divisional B. Fueron años de mucho crecimiento y entrega para en 2015 lograr cosas importantes que me permitieron llegar a AFA. Siempre quedará grabado en mi memora ese año, donde además fue elegido el mejor colegiado de la Liga Paranaense de Fútbol”.

El árbitro baterista de la ciudad de Paraná

daniel zamora luz, cámara y a jugar 1.jpg

Y luego siguió comentando en cuanto a su carrera en el arbitraje: “Llegó el día más esperado, firmar contrato con la AFA, donde empecé a ser asistente y de ahí en más hasta hoy nunca bajé los brazos, siempre redoblando el esfuerzo para seguir cumpliendo sueños”.

EL LADO MUSICAL DE DANIEL ZAMORA

En cuanto a lo musical contó cómo fueron sus inicios en el tango: “Cuando tenía 7 años en un centro comunitario del barrio enseñaban a bailar tango (era la conexión con mi abuelo que lo escuchábamos en su tocadiscos). En la Secundaria armaron un coro y como tenía un poco más de oído por el baile me dieron el bombo y ahí descubrí otra pasión”.

Zamora en la final de la Liga Paranaense de Fútbol

ZAMORA

Zamora se inició con la percusión, algo que hoy mantiene en la actualidad tocando junto a David González Tributo a Luciano Pereyra, donde se encarga de llevar el ritmo con su batería. “Ahora acompaño a David Albornoz en sus proyectos y los jueves o viernes hacemos peña con músicos de todos los géneros que se prenden. Son momentos inolvidables”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario