Tras la eliminación de Newell's de la Copa Sudamericana, la violencia se instaló en el parque Independencia. Un conflicto entre hinchas del equipo rojinegro y Corinthians obllgó a que la policía actuara poco antes de que comenzara el segundo tiempo del encuentro que este martes a la noche se disputara en el Coloso Marcelo Bielsa y que terminara empatado sin goles.
Cruce entre hinchas de Newell's, Corinthians y la policía generó caos en el Coloso
Como consecuencia de los incidentes que se suscitaron en un sector de las tribunas del estadio de Newell's, la policía actuó y la reanudación del encuentro por la Sudamericana se demoró.
Los hinchas del conjunto brasileño también provocaron a los plateístas quemando dinero. Frente a esta situación, las agresiones de un lado y del otro se activaron y apareció la policía para reprimir a los hinchas de Newell's que ocupan el sector de plateas del estadio. La palabra "basta" que apareció en las pantallas no surtió efecto y el escándalo fue tomando fuerza ante la mirada atónita de jugadores y televidentes.
Las balas de gomas y gases lacrimógenos también estuvieron en escena y generaron quejas de los rojinegros por la reacción de los encargados de brindar seguridad en un espectáculo. Y decenas de videos se difundieron en las redes sociales mostrando el caos y el momento de tensión que se vivió en el Marcelo Bielsa, donde la Lepra le puso fin a su participación en la Sudamericana al no poder vencer a Corinthians.
Los futbolistas de Newell's también buscaron calmar a los hinchas con el fin de que el segundo tiempo pudiera jugarse, algo que se logró después de algunos minutos de espera. Pero al final la Lepra no pudo romper el cero y por la derrota que sufrió en Brasil se quedó con las ganas de seguir en competencia.
La Capital