Secciones
Cicloturismo

Cruce del Túnel: una multitud participó de la clásica cita

Cerca de 1.500 pedalistas procedentes de diversas regiones del país participaron este sábado de la novena edición del Cruce del Túnel Subfluvial en Bicicleta.

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Cerca de 1.500 pedalistas procedentes de diversas regiones del país protagonizaron este sábado la novena edición del Cruce del Túnel Subfluvial en Bicicleta, evento de cicloturismo que unió las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, y que en la oportunidad congregó a ciclistas de 110 localidades de Argentina.

“El tradicional evento, que se retomó luego de dos años de interrupción, fue un acontecimiento único para la región que en esta oportunidad marcó un récord en la cantidad de participantes”, expresó Aldo Villalba, responsable de Médanos Bykes, organizadora del evento.

WhatsApp Video 2021-12-18 at 17.35.24.mp4

El titular de la firma promotora sostuvo además que “la convocatoria fijó un cupo de 1.500 inscripciones que fue cubierto en pocas semanas, lo que expresa claramente la expectativa que generó el cruce del túnel en el ámbito del cicloturismo nacional. En pocos días se habían sumado participantes de casi todo el país”, destacó.

Creuce del Túnel 2.jpeg
Fueron cerca de 1.500 los ciclistas que se dieron cita en la novena edición.

Fueron cerca de 1.500 los ciclistas que se dieron cita en la novena edición.

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes, el punto de partida de esta novena edición fue la Toma Vieja de la ciudad de Paraná, donde alrededor de las 16 se puso en marcha la caravana con destino a Santa Fe. Puntualmente a un predio ubicado en inmediaciones del puesto de Gendarmería Nacional, en el paraje Colastiné, para luego emprender el regreso a la capital entrerriana.

Creuce del Túnel 3.jpeg
El Cruce del Túnel volvió este año luego del parate del 2020.

El Cruce del Túnel volvió este año luego del parate del 2020.

La multitudinaria caravana contó con la asistencia y el acompañamiento de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también de Gendarmería Nacional.

El personal de tránsito del túnel desplegó un operativo especial en coordinación con las fuerzas de seguridad mencionadas, en todo el trayecto jurisdicción del enlace.

El intenso calor que se sintió durante la tarde de este sábado no impidió que los ciclistas disfruten de una travesía única.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario