Se terminó la espera. Con la disputa de cuatro partidos se inicia la Copa de la Liga 2024. El encuentro destacado lo tiene como protagonista al último campeón, Rosario Central, que inicia su camino rumbo a la defensa de su título visitando a Atlético Tucumán. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio José Fierro de la capital tucumana, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.
Copa de la Liga: se abre el telón de un nuevo campeonato
Prensa Rosario Central
La Copa de la Liga 2024 se estrenará con cuatro partidos, entre ellos el del campeón Rosario Central.
El Canalla no contará con el delantero colombiano Jaminton Campaz (la figura del equipo campeón), quien aún no se reintegró al trabajo y lo haría en las próximas horas, ni tampoco con el lesionado marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió un esguince de rodilla en la final que el equipo Auriazul le ganó a Platense en Santiago del Estero.
El volante central Mauricio Caramelo Martínez, uno de los refuerzos, jugaría de titular en el doble cinco junto a Kevin Ortiz. Además el director técnico de la Academia, Miguel Ángel Russo, ubicaría al extremo derecho Matías Ocampo o al zaguero Juan Cruz Komar en lugar del Gitano Martínez.
Enfrente se parará Atlético Tucumán, donde los entrenadores Sergio Gómez y Fabio Orsi no contarán con el experimentado volante Guillermo Bebe Acosta, quien mantiene un conflicto con los dirigentes del Decano.
Los demás partidos
Desde las 19, Tigre recibirá a Sarmiento (Zona B), con el arbitraje de Andrés Gariano (TV Pública); a las 19, Instituto-Deportivo Riestra (Zona A), con el arbitraje de Nicolás Ramírez (TNT Sports); y a las 21.15, Central Córdoba-Newell’s (Zona B), con el arbitraje de Luis Lobo Medina (TV Pública).
Cabe destacar que el formato del certamen será el mismo que la edición 2023: dos zonas de 14 equipos, partidos contra todos y un clásico interzonal. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a una fase de playoffs.
La fase de grupos finalizará el 14 de abril y la semana siguiente comenzarán los cuartos.