Por la fecha número 17 de la Liga Paranaense de fútbol, Belgrano derrotó 2 a 0 a Patronato en cancha de Don Bosco y estiró a seis la ventaja con respecto a su máximo perseguidor: Peñarol. Los goles fueron convertidos en la segunda etapa. Primeramente un gran cabezazo de Mauricio Dominguez tras un tiro de pelota parada, mientras que el segundo llegó con una gran resolución de Milton Aguilar de tijereta.
Belgrano ganó y quedó a un punto de ser campeón liguista
Belgrano derrotó 2 a 0 a Patronato y le sacó seis de ventaja a Peñarol.
Con este resultado, los dirigidos por Daniel Waldner llegaron a 44 unidades en la presente liga, le sacaron seis unidades a Peñarol con dos fechas para la finalización del torneo. Belgrano se aseguró el primer puesto pero aún no consiguió el tan ansiado objetivo. Está a pasos de conseguirlo. Como si eso fuera poco, en la próximo encuentro los de Barrio Pirola enfrentarán al Mondonguero en su reducto.
En relación al encuentro ante Patronato, durante la primera etapa el Santo manejó más la pelota pero no supo resolver con la misma en el frente de ataque. Belgrano, por su parte, se replegó bien, defendió con holgura y atacó cada vez que pudo. Es más, las más claras en la primera etapa fueron del Mondonguero pese a no tener el manejo del encuentro.
En el segundo tiempo los pasajes fueron similares. Belgrano por necesidad intentó ser más punzante en la intención de abrir el marcador. Patronato optó por lo mismo y tuvo algunas chances pero careció de efectividad.
La apertura del marcador llegó tras una pelota parada. El centro fue perfecto para la aparición de Mauricio Dominguez. El goleador interceptó de cabeza y la cruzó de poste. Imposible para el arquero del Patrón.
Si bien el gol trajo consigo tranquilidad para todo el pueblo Mondonguero, Patronato adelantó líneas y, por consecuente, atrasó las de Belgrano que recaló para defender la ventaja en el marcador.
Y de contragolpe, tras la gran recuperación de Mariano Ramírez, llegó el segundo del puntero. El volante luchó y se quedó con el balón. Allí se buscó el espacio y sacó un centro para la pirueta de Aguilar. El delantero resolvió de tijereta y la clavó al ángulo para el posterior festejo de todo Belgrano.
Fue final en cancha de Don Bosco, donde los dirigidos por Daniel Waldner se aseguraron el primer puesto y cortaron la brecha en relación a su objetivo.