Turismo Nacional

Antonino García dominó la clasificación en San Luis

Antonino García con el Ford Focus fue el más rápido en la Clase 3 en La Pedrera. El crespense Joel Gassmann quedó 25°.

Sábado 09 de Julio de 2022

El Turismo Nacional disputará su sexta fecha del año este domingo en el autódromo de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, donde este sábado Antonino García se quedó con el mejor registro en clasificación.

Joel Gassmann TN.jpg
Tras la pole García, Joel Gassmann quedó 25°.

Tras la pole García, Joel Gassmann quedó 25°.

El piloto del Ford Focus alistado por el equipo Martos Competición estableció un registro de 1’51”596/1000 sobre el trazado callejero. Posteriormente se ubicaron José Manuel Urcera (Peugeot 408) a 072/1000 y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) a 127/1000.

“Hacer la pole en un circuito tan difícil y ante rivales duros es un plus. Se nos venía negando y por suerte esta vez llegó. Vamos a dejarlo todo para ganar la final”, indicó el piloto que logró su segunda pole position en la categoría.

Completaron las diez primeras ubicaciones: Julián Santero (Toyota Corolla), Gastón Iansa (Ford Focus), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Ford Focus), Carlos Merlo (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Juan José Garriz (Citroën C-Elysee).

El crespense Joel Gassman con un Chevrolet Cruze pesado producto de haber ganado en la última fecha quedó 25°. Este domingo se correrán las tres series a las 9.35, 10.05 y 10.35, respectivamente. La carrera final a 18 vueltas comenzará a las 13.35.

La Clase 2 disputó sus tres series en el trazado puntano. El poleman Christian Abdala (Toyota Etios), el misionero Facundo Bustos (VWTrend) y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo), fueron los ganadores de las baterías. La más rápida resultó la segunda por lo que Facundo Bustos largará adelante en la final de este domingo. A su lado lo hará Ortega.

La primera serie tuvo a Christian Abdala como dominador absoluto de principio a fin, aunque en los dos giros finales su auto perdió un poco de ritmo y se le acercó bastante Renzo Blotta (Toyota Etios) quien finalmente debió conformarse con el segundo lugar. Facundo Leanez (Toyota Etios), Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) y Marcos Fernández (Nissan March). La serie sufrió una neutralización, en la segunda vuelta por problemas en el auto del riojano Joaquín Torres (Fiat Argo).

En la segunda batería fue el misionero Bustos el que lideró de punta a punta. A diferencia de la primera en esta sucedió el toque Borgiani-Ciaurro a metros de la largada y el auto de Ciaurro que le dio fuerte al paredón, felizmente sin consecuencias para el piloto. Hubo neutralización durante una vuelta. Pero Bustos se mantuvo firme arriba, seguido de Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Matías Signorelli (Nissan Marcha), Diego Leanez (Toyota Etios) y Alejandro Torrisi (Nissan March) completando los cinco de punta.

En la tercera serie, Ortega pudo colocarse arriba luego que a metros de iniciada la carrera se tuvo que neutralizar debido a que Juan Eluchans le pegó duro al paredón. Reiniciada la carrera, hubo otro golpe al murallón cuando Facundo Rotondo le pegó a la pared y nuevamente hubo neutralización. En el reinicio, otra vez, fue Ortega el quien tomó la delantera hasta el banderazo final, aunque antes hubo otro golpe al paredón y fue cuando Yerobi intentaba sumarse a la punta, entro cruzado y le dio a la muralla.

Al final fue ganador Ortega, seguido de Ignacio Procacitto (VWTrend), Damián Kirstein (Peugeot 208), Bautista Bustos (Toyota Etios) y Maxi Bestani (Toyota Etios). El de Concordia, Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) llegó 8°, mientras que Marco Veronesi (Etios) de Gualeguaychú abandonó. La carrera final de este domingo se largará a las 12.20 a 15 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario