Gio Bianchi es categoría 2011. Jugó en Independiente de Avellaneda y luego de la pandemia se volvió a Paraná. Nació en el barrio San Agustín y tras su paso por Buenos Aires desembarcó en Boca Paraná, club que conduce Fabio Chapino. Ayer varios clubes de barrio jugaron un torneo en la cancha de Antártida Argentina para que pueda cumplir su sueño de seguir su carrera en Europa. “Estoy muy emocionado que todos estos chicos vengan a jugar por mi”, manifestó el gurí de 13 años.
Antártida puso la casa para el sueño de Gio Bianchi
Hace un par de meses se contactaron de España con la familia porque tres clubes tienen intenciones de sumarlo.
Desde ese momento, los padres y amigos comenzaron a juntar dinero para poder pagar los pasajes.
A pesar de su corta edad, Gio parece decidido a ser futbolista y más allá de las ilusiones se lo toma con tranquilidad Rodeado de amigos y visiblemente carismático, ayer se sumó a un torneo organizado por su papá y varios equipos de barrio para visibilizar la situación y contar con más manos solidarias.
La cancha de Antártida FC fue el escenario de un encuentro condicionado por el sofocante calor, que para los protagonistas, pasó inadvertido.
La Tribu de Anacleto Medina, Defensores del Chapu del barrio Padre Kolbe, Los Halcones de la zona de Bajada Grande, Santa Lucía y El Reencuentro fueron parte de un torneo masculino y femenino que comenzó a las 8 y terminó pasadas las 18.
Entusiasmados y competitivos, los gurises se pusieron la causa al hombro en un barrio humilde de Paraná que puso su hermosa canchita que fue parte de un gran proyecto encabezado por la ONG Suma de Voluntades.
Una canchita para mi barrio se transformó rápidamente en un lugar de contención, donde ayer jugó un chico que puede seguir su carrera afuera, Román, un gurí 2011 que fichó para Patronato y otros tantos que pasan horas y horas haciendo deporte y compartiendo.
EL BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA YA TIENE SU CANCHITA
“A partir de un contacto en España en el Elche Hércules y Gimnastic San Vicentre lo vieron en videos y nos llamaron. Gimnastic quiere que vaya y se quede y los otros quieren hacer una prueba”, así surgió la posibilidad de que Gio viaje.
Según contó su papá Iván los clubes quieren que el mediocampista esté en España a fines de mayo o principios de junio.
“Sirvieron mucho los videos de él cuando jugaba en Independiente. Es un club importante que se ve mucho afuera”, resaltó su papá.
La idea con este tipo de eventos es poder sacar los pasajes de la familia porque una vez que Gio esté en España los clubes le manifestaron la intención de hacer todos los trámites para que se puedan radicar. “Toda la estadía allá se hacen cargo ellos”, contó Iván. “Vamos a seguir con bingo, rifas, torneos. Torneos femenino y masculino para los que no pudieron jugar este”, señaló.
El delantero de San Agustín dijo que “es un sueño” jugar en España porque tenés “otro roce”, manifestó.
“Me gusta jugar de delantero como Lautaro Martínez y soy hincha de Patronato”, contó Gio en la previa de su partido. “Me gusta jugar arriba, pero también bajar, correr y ayudar a mis compañeros. También me gusta jugar de enganche”, manifestó.
Gio dijo que su paso por Independiente fue muy bueno para aprender., “Estuve tres años y aprendí mucho. Me volví en la pandemia porque no jugábamos nunca”, remarcó.
“Estoy muy emocionado que todos estos chicos vengan a jugar por mi”, manifestó.
Román a Patronato
Román Riquelme no pasa inadvertido en la cancha. Con solo verlo un par de minutos uno percibe que tiene algo distinto. Categoría 2011, es ágil, irreverente y maneja los dos perfiles. Está en todas las pelotas. Va con decisión y tiene un gran sentido de la orientación. En el barrio saben que es distinto y Román lo disfruta. Esta semana realizó una prueba en Patronato y quedó. Antártida FC le dio un jugador al equipo más grande la ciudad. “Me gusta mucho jugar en la canchita de mi barrio y ahora soy de Patronato. Esta semana empecé a entrenar y me gustaría llegar a la Primera”, contó el gurí que nunca se cansa. “Está desde las 8 de la mañana jugando en la canchita”, contó su mamá.