Secciones
Ovacion

A pesar de la derrota, River es finalista de la Libertadores

Boca le ganó 1 a 0 a River en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. La ida fue 2 a 0 para el Millonario que se metió en la definición.

Martes 22 de Octubre de 2019

En La Bombonera, Boca Juniors venció 1 a 0 River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. La ida fue a favor del Millonario por 2 a 0 que gracias a ese resultdo jugará la final en Chile.

Embed

El ganador de la llave se enfrentará con Flamengo o Gremio, que definen la serie mañana.

Leer más>>>Hinchas de River festejaron en Paraná

Los primeros minutos fueron de Boca que presionó a River aunque sin peligro. El Millonario no encontró el juego en los primeros 15'.

El estadio se vino abajo cuando Eduardo Salvio marcó el primero de la noche. El bloque de cemento tembló ante el grito generalizado de Boca, pero una mano de Mas en la jugada previa invalidó la acción.

El rostro de resignación del Toto reflejó el sentimiento colectivo que se vivió en la Bombonera.

Las dudas de Andrada y las imprecisiones en la última línea reflejaban la angustia con la que se vivió el partido. Una clara ocasión desperdiciada por el atacante uruguayo fue una muestra de la vulnerable defensa xeneize.

En el complemento tuvo a un boca que bajó la intensidad y esperó los espacio de un River que no hizo mucho sabiendo del resultado obtenido en la ida.

Recién a falta de 10 minutos del final del encuentro Boca pudo descontar en la serie a través de Hurtado que ingresó en el segundo tiempo.

River jugará la final de la Copa Libertadores en Chile ante el ganador de Flamento o Gremio y sigue haciendo historia.

LA PREVIA

Después de tres semanas, 21 días y más de 500 horas de análisis, debate y conclusiones, Boca y River se vuelven a ver las caras para definir qué equipo será el que vuelva a jugar la final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo. Con la ventaja 2 a 0 del Millonario en la ida, disputado en el Monumental, el Xeneize deberá dar vuelta el resultado en otra noche copera en la Bombonera.

Leer más>>> Así se vivió desde adentro

El partido, que comenzará a las 21.30, será transmitido por Fox Sports. El árbitro del encuentro será Wilton Sampaio, de Brasil, y el argentino Mauro Vigliano tendrá a su cargo el VAR.

Leer más>>>Lo que fue la llegada de River

FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario