Nacido en Manhattan Beach, California (Estados Unidos), Mason Silva creció en el seno de una familia de deportistas. Su madre, Diane, es runner; su padre, Mark, un conocido surfista que llegó a surfear 1.000 días consecutivos; y su hermano mayor, Dayton, otro buen surfista. Tanto es así que Mason llegó a decir un día que "pensé que no podía competir con mi hermano y probé con el skate".
Skate: Mason Silva fue elegido como el skater del año
Queda claro que realizó una buena elección ya que se convirtió en el Mejor Skater del Año 2020 (SOTY por sus siglas en inglés). Un premio que le llega luego de muchas temporadas patinando, ya que empezó a los 7 años. El año pasado el argentino Milton Martínez se llevó el premio al mejor y Tyshawn Jones en 2018 y Jamie Foy en 2017 para nombrar los últimos 3 últimos. Así se lo comunicaron:
La lista de méritos que se le pueden atribuir a Mason Silva en 2020 es larga. Tan larga como que a pesar de estar en pandemia publicó cuatro partes y algún que otro vídeo más para Real, Nike Sb, Spitfire y Huf Apparel. La última que sacó fue a mediados de noviembre para Spitfire. Una locura.
En una entrevista en Thrasher Magazine antes de recibir el Skater Of The Year, Mason Silva dijo que "quizás saco alguna más el año que viene". Y eso que este año asegura también le costó encontrar los spots. La razón fueron las restricciones por el coronavirus. Por suerte pa él la pandemia lo atrapó en Los Ángeles, una Meca del skateboarding.