Wakeboard
Martes 09 de Abril de 2019

Paraná demostró que sigue en lo más alto del wakeboard argentino

Agustín Fontana, en la categoría principal, logró el tercer puesto en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard que se realizó en El Pimpollal de Rosario.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard se desarrolló durante el fin de semana en el parador "El Pimpollal", en las aguas del Paraná Viejo y fue organizado por el Yacht Club Rosario y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (Fadew).

En la categoría principal, el diamantino Agustín Fontana que entrena en la Escuela Fly Wakeboard Paraná, se subió al tercer lugar del podio demostrando que continúa con su vuelta firme a la elite del deporte argentino.

Este martes, antes de salir para cursar la carrera de Derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA) le contó a UNO: "el viernes en la prueba de ola, el río estuvo picado pero anduve bastante, el sábado en las clasificaciones, fue un día increíble, con buen nivel pero con muchas lanchas pasando cerca y el domingo, estuvo lindo, sin viento, hice mi pasada, anduve bien (no increíble) pero estoy volviendo".

Cuando Agus remarca que está regresando hace referencia a que en 2017 se lesionó el ligamento cruzado anterior y después tuvo que trabajar desde lo mental para volver a la alta competencia que, por momentos, es demasiado exigente.

"Me siento bien arriba de la tabla, estoy probando trucos nuevos y bajando los míos. Entrenando con Renato (Buscema) en la Fly y sigo teniendo el apoyo de las tablas Ronix y toda la indumentaria de Rip Curl, así que contento porque todo está volviendo a la normalidad", agradeció el wakeboarder que se prepara para un año en donde tendrá un calendario cargado.



agus 9.jpeg


Los resultados

En categoría Open Hombres el primero fue Ulf Ditsch y segundo su hermano Kai Ditsch mientras que, Agustin Fontana, ocupó el tercer lugar en la categoría principal.

En Damas open, quedó primera Victoria De Armas y segunda la paranaense Nael Bergara.

El profe Renato Buscema, se subió a lo más alto del podio en Masters; segundo fue Francisco Carranza Saroli (Rosario) y tercero Luciano Chedrese (Bs. As.)

En Damas promocionales, Barbara Saidel (Parana) fue la 1 y segunda quedó Florencia Rohsbeck de Misiones.

Mientras que en Mini riders, el ganador fue Tobias Saidel (Parana) y el segundo lugar quedó para Nicolas Goni (Bs As.)

Como es casi una constumbre ya, en Wakeskate, ganó Martin Villarruel (Parana) y el podio se completó con los hermanos Ulf y Kai Ditsch (Bs As.)

Si bien en Wakesurf Damas la ganadora fue Barbara Barranco Martinez (Rosario) seguida por Natalia Miani (Rosario); Nael Bergara (Parana) se subió al tercer lugar del podio en la disciplina que va ganando un lugar entre los deportes de aguas calmas.
agus 7.jpeg

Todas los podios

Wakesurf Hombres: 1- Matias De Vigilis (Bs As.) 2- Fernando García (Bs. As.) 3- Gabriel De Rosas (Rosario)
Veterans: 1- Guillermo Semino (Rosario) 2- Marcelo Angulo (Rosario) 3- Ivan Grenon (Misiones)
Varones promocionales: 1- Guillermo Helmfelt (Rosario) 2- Julian Ragusa 3- Luis Horianski
Boys: 1- Felipe Vinci (Bs As.) 2- Francisco Lluch (Rosario)

Esta nota se armó con información del sitio Impulso Negocios.


Comentarios