El Stand Up Paddle es una disciplina que se realiza en el río o en el mar con tabla. Más allá de que hay entrenamientos que se realizan fuera de estos espacios, el agua es clave para estar en forma y buscar el mejor nivel de competencia. Así el paranaense Francisco Giusti, referente del SUP en la capital entrerriana, se fue ganando el respeto a nivel nacional e internacional.
Pancho Giusti cumple la cuarentena y entrena en casa
Por Andrés Martino
Entrenando sin parar y siempre en el río que ya es casi su hábitat natural. Pero, el avance de la pandemia y la cuarentena lo obligó, como a todos los ciudadanos, a refugiarse en su casa donde trata de suplir lo que hace todos los días en el Paraná. “Estoy encerrado y entrenando con ejercicios específicos y todo combinado con el equilibrio. Estoy potenciando mucho la creatividad y la imaginación para no perder el ritmo. Estoy ansioso y a la vez soy consciente de que hay que cumplir con esto para que todo vuelva a la normalidad”, explicó Pancho a Ovación.
Nota Relacionada: La escuela SUP Paraná dejó su marca en Bariloche
Respecto de la realidad de los alumnos de SUP Paraná, su Escuela, comentó: “El resto de los integrantes de la Escuela están en sus casas con sus rutinas. Algunos nadan en piletas y otros están potenciando el equilibrio. Todos los riders de la Argentina y el mundo van subiendo a las redes información de cómo entrenan para no perder el ritmo”, contó Giusti y continuó: “Se rema arriba de la tabla atado en una pita, nadando y varias cosas más. Eso se comparte en las redes y cada uno busca la manera de entrenar. Todos los días le meto circuitos diferentes”.
Pancho contó en qué momento lo agarró el parate por el virus. “Nosotros llegamos a Paraná porque se había suspendido la segunda fecha del Argentino que era el 12 y 13 de marzo en Mar del Plata y ahí arrancó la cuarentena. La primera fecha fue en Bariloche y yo gané en Maratón y Sprint”,
Entre sus planes postergados recordó: “Tenía pensado viajar a Brasil a una competencia que era el 22 y 23 de marzo en Ilhabela, pero se suspendió. Yo ya había sacado el vuelo. Se va a reprogramar lo mismo que el Circuito Nacional. Tenemos que seguir adelante. La fecha de Paraná es en agosto, pero hay que ver si se arma para más adelante", calculó.