Secciones
Paraná

Pancho Giusti cumple la cuarentena y entrena en casa

Todos los deportistas están en aislamiento debido al brote mundial del coronavirus y el referente del SUP en Paraná no es la excepción a esta regla así que se las ingenia para entrenar como puede.

Miércoles 08 de Abril de 2020

El Stand Up Paddle es una disciplina que se realiza en el río o en el mar con tabla. Más allá de que hay entrenamientos que se realizan fuera de estos espacios, el agua es clave para estar en forma y buscar el mejor nivel de competencia. Así el paranaense Francisco Giusti, referente del SUP en la capital entrerriana, se fue ganando el respeto a nivel nacional e internacional.

Entrenando sin parar y siempre en el río que ya es casi su hábitat natural. Pero, el avance de la pandemia y la cuarentena lo obligó, como a todos los ciudadanos, a refugiarse en su casa donde trata de suplir lo que hace todos los días en el Paraná. “Estoy encerrado y entrenando con ejercicios específicos y todo combinado con el equilibrio. Estoy potenciando mucho la creatividad y la imaginación para no perder el ritmo. Estoy ansioso y a la vez soy consciente de que hay que cumplir con esto para que todo vuelva a la normalidad”, explicó Pancho a Ovación.

Nota Relacionada: La escuela SUP Paraná dejó su marca en Bariloche

Respecto de la realidad de los alumnos de SUP Paraná, su Escuela, comentó: “El resto de los integrantes de la Escuela están en sus casas con sus rutinas. Algunos nadan en piletas y otros están potenciando el equilibrio. Todos los riders de la Argentina y el mundo van subiendo a las redes información de cómo entrenan para no perder el ritmo”, contó Giusti y continuó: “Se rema arriba de la tabla atado en una pita, nadando y varias cosas más. Eso se comparte en las redes y cada uno busca la manera de entrenar. Todos los días le meto circuitos diferentes”.

Pancho contó en qué momento lo agarró el parate por el virus. “Nosotros llegamos a Paraná porque se había suspendido la segunda fecha del Argentino que era el 12 y 13 de marzo en Mar del Plata y ahí arrancó la cuarentena. La primera fecha fue en Bariloche y yo gané en Maratón y Sprint”,

Entre sus planes postergados recordó: “Tenía pensado viajar a Brasil a una competencia que era el 22 y 23 de marzo en Ilhabela, pero se suspendió. Yo ya había sacado el vuelo. Se va a reprogramar lo mismo que el Circuito Nacional. Tenemos que seguir adelante. La fecha de Paraná es en agosto, pero hay que ver si se arma para más adelante", calculó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario