Skateboarding
Lunes 29 de Abril de 2019

La historia del fabricante de patinetas que busca la sonrisa de los chicos

Matu Etcheverry sueña con concretar la donación en Lincoln para luego seguir con otras escuelitas argentinas.

Matu Etcheverry comenzó a buscar una escuela en Lincoln para donar 25 patinetas y de repente el marido de una bibliotecaria se enteró, por las redes sociales, del sondeo que estaba realizando, lo contactó y le presentó una escuelita de bajos recursos.


El dueño de OWKS explicó a UNO que primero mandó un par de mails a la Secretaría de Cultura y Educacion de la ciudad bonaenrense pero nunca le respondieron.

patineta
Una charla mental.
Una charla mental.


"Nunca antes habia realizado una acción solidaria de esta envergadura. Es una verdadera aventura y espero poder llegar a concretarla porque muchos me dijeron que puse la vara bastante alta teniendo en cuenta que necesito 50.000 pesos para poder costear todo: maderas, trucks, ruedas, rodamientos, tornillos, pintura, viáticos. Aclaro que la mano de obra va por mi cuenta", respondió el fin de semana.

Si bien reconoció que tal vez puso el objetivo muy arriba "está bueno poder pensar en grande y sobre todo cuando tiene que ver con donar".




El motor que lo mueve tiene que ver con que "hoy hay mucha mala onda en la sociedad, en el país, por cuestiones que nos toca pasar" por lo que está seguro de que poder generar una sonrisa a chicos que no pueden costear un skate para poder divertirse, estar al aire libre, hacer un deporte y recibir un mimo al corazón. Él sabe que al ser solidario la buena energía vuelve rápido.

patineta 2
El comienzo.
El comienzo.


Explica que espera concretar la primera acción solidaria para continuar en otras escuelas del país. "Cada vez que vendo una patineta y tengo la oportunidad de entregarla personalmente, veo como al cliente se le dibuja una sonrisa en el rostro y eso a mi me da mucha alegría porque se que el trabajo y el amor que le meto a cada tabla que fabrico, la persona lo percibe. Entonces estaria buenisimo que sientan lo mismo, los chicos que no pueden comprarse una", subrayó.


Los interesados en donar para la causa pueden ingresar www.idea.me/patinetasowks y ahí seguir los pasos. Matu tiene que recaudar 50.000 pesos en un plazo de 60 días. En el caso de no llegar al total se cancela el proyecto y se devuelve a cada participante lo que donó.

Comentarios