Secciones
Música

Apareció un avance del documental que filmaron sobre el compilado "Invasión 88"

El director de Héroxs del ´88 Luis Hitoshi Díaz contó que el disco le cambió la vida cuando lo escuchó en el 91: "Me metió para siempre en el mundo del punk rock y la autogestión".

Jueves 02 de Mayo de 2019

El documental Héroxs del ´88 está basado en la historia de dos jóvenes, Chuchu Fasanelli y Walter Kolm, que crearon el sello Radio Tripoli y lanzaron el disco Invasión 88, que dejó para siempre el legado de uno de los movimientos contraculturales más importantes de la Argentina.

Luis Hitoshi Díaz, director de Héroxs del ´88, contó en una entrevista que publicó Infobae como surgió la idea del documental: "Invasión 88 fue el disco que cambió mi vida cuando lo escuché en el 91 y me metió para siempre en el mundo del punk rock y la autogestión. Me volví fanático del disco y de todo lo que aparecía de las bandas que lo integran y de esa época del punk local. La excusa de los 30 años sirvió para rendirle un homenaje personal.
invasión.JPG
El cassette que le cambió la vida al director y a una buena parte de los argentinos. 
El cassette que le cambió la vida al director y a una buena parte de los argentinos.

–¿Cuál te parece que fue su importancia en el mapa cultural argentino?

-Es un disco que dejó para siempre el legado de muchas bandas que no se hubieran conocido de no ser por el disco. Lanzó a Attaque 77. Es un referente de la independencia discográfica y es una foto de una época rara: hiperinflación, alzamientos, represión policial, pre menemismo… y, sobre todo dos pibes, Chuchu Fasanelli y Walter Kolm, de 24 y 20 años dejando para siempre esto.

–¿Considerás que hubo otros casos similares a la aparición de este disco (en cuanto a impacto, ruptura y emergencia de lo nuevo) en los últimos 20 años a nivel local?

-Quizás en el ámbito hardcore punk, Mentes Abiertas y el éxito masivo de 2 Minutos. Pero me da la sensación que Invasión 88 tiene un romanticismo distinto. El vinilo transparente, el fanzine que traía, la tapa a colores, el mito del VHS que nunca salió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario