En el barrio 98 Viviendas funciona el merendero Corazones Solidarios y la semana pasada, analizando la situación por la cuarentena obligatoria, decidieron juntar todos los alimentos necesarios para preparar una olla popular que servirán el viernes a las 13.
Organizan una olla popular en el merendero "Corazón Solidario"
Corazones Solidarios es reconocido por servir la leche a los más pequeños de los barrios más castigados del este paranaense. En las casas del IPAV viven más de 120 familias que comparten la zona con las personas que sobreviven en los asentamientos de la zona. La mayoría de los adultos trabajan haciendo changas y ahora están esperando la reactivación de la economía para saber si encuentran una oportunidad.
Nota Relacionada: Bordet avanza en la creación de una mesa de diálogo social
Mientras tanto necesitan un plato caliente de comida justo en la semana que bajó la temperatura y el otoño se hace sentir.
Al merendero llegan chicos desde avenida Almafuerte hasta la zona de las ladrillerías por lo que las necesidades son muy grandes. Los colaboradores aseguran que el trabajo es "a pulmón" por lo que en la convocatoria resaltaron: "Sabemos que en estos momentos que vivimos muchas familias sólo acceden a una comida diaria. Es por esto que invitamos a los vecinos acercarse con un recipiente a retirar el almuerzo. Entre todos es más fácil ponerle el pecho a la pandemia".