Un nuevo crimen con una modalidad cuasi mafiosa ocurrió en Entre Ríos: en la noche del martes, el abogado penalista de Concepción del Uruguay, José Peluffo, fue atacado a balazos cuando estaba en una esquina. Lo operaron por los dos impactos que sufrió en las piernas, se recuperaba y se había informado que se encontraba fuera de peligro. Pero unas horas después sufrió una descompensación y falleció, aparentemente por una complicación cardíaca. Los agresores habrían sido cuatro hombres que pasaron en un auto, pero aún no hay detenidos.
Murió el abogado penalista atacado a balazos en las piernas
Según se informó desde la Jefatura Departamental Uruguay a UNO, el suceso ocurrió aproximadamente a las 20.30 del martes, cuando se recibió un llamado telefónico la línea de emergencia 101de la Sala de Comando, donde informaban que en la intersección de calles Malvar y Pintos y Rivadavia se encontraba una persona herida producto de disparos de arma de fuego.
Al hacerse presente de inmediato personal policial en el lugar, en el barrio La Concepción, constataron que se había trasladado en un vehículo particular a un hombre de 62 años, el cual por razones que se tratan de establecer presentaba dos balazos.
Desde el nosocomio se informó que la víctima era el abogado penalista José Peluffo, quien tenía dos heridas de arma de fuego, una en la pierna izquierda, la cual provocó la fractura del peroné, mientras que la segunda fue en su pierna derecha con orificio de entrada y salida, "no revistiendo riesgo su vida", se aclaraba en la mañana.
Se puso el hecho en conocimiento de la fiscal en turno, Gabriela Seró, y los uniformados procedieron a realizar las actuaciones de rigor en el lugar del hecho, con la intervención de personal de la División Criminalística y de la División Investigaciones.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el abogado se encontraba en la vereda de dicha esquina cuando, por razones que se tratan de establecer, fue abordado por dos personas que habrían ido en un auto, quienes de manera sorpresiva le efectuaron al menos dos disparos de arma de fuego en ambas piernas. De manera inmediata los agresores se dieron a la fuga.