Testigos presenciales explicaron que el hombre, que iba vestido de militar y portaba una mochila, se introdujo de forma voluntaria en el foso de los leones y fue atacado por algunas de las leonas del recinto, que lo arrastraron hasta un túnel de servicio.
Un hombre está grave tras lanzarse a la zona de leones del Zoo de Barcelona
Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del Zoo, el sujeto entró en una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, superó una valla y finalmente fue tirado al foso por una leona que detectó su presencia.
El hombre que ha protagonizado el suceso por causas que se desconocen tiene entre 40 y 50 años, y es delgado y de pelo moreno. Fue mordido por los animales en gran parte del cuerpo.
Los Bomberos de Barcelona y personal del zoo tuvieron que dispersar con agua y extintores al león y a las dos leonas que atacaban al hombre.
Luego, los empleados del Zoo y los servicios de emergencia trasladaron al herido al hospital de la Vall d'Hebron en estado grave pero estable, informó Público.es.
Hasta el Zoo se desplazaron tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d'Esquadra. La zona del incidente fue acordonada en un radio de 50 metros.











