El Papa Francisco compartió ayer el almuerzo con los empleados vaticanos en el comedor que usan a diario los trabajadores de la Santa Sede.
El Papa Francisco, como un empleado más del Vaticano
Las imágenes de este nuevo gesto del sumo pontífice fueron difundidas a través de Twitter por el diario L`Osservatore Romano.
Según la información, Jorge Bergoglio fue al comedor industrial del Vaticano y almorzó en un mesa larga con unos diez trabajadores, entre ellos algunos obreros que vestían las camisetas azules de manga corta, uniforme oficial vaticano.
En una de las imágenes se ve al Papa con una bandeja de plástico retirando el menú. Otra de las fotos lo muestra sentado junto a los trabajadores, conversando con ellos e incluso dejándose fotografiar. El menú del comedor de ayer fue pechuga de pollo con papas fritas y agua mineral.
"El Pontífice llegó al comedor, se puso en la cola para coger la comida y esperó que le sirvan pasta y merluza", dijo el chef Franco Paini. "Con normalidad, como el más humilde de los trabajadores", agregó.
El chef explicó que los trabajadores se presentaron y el Papa se interesó por sus labores, que elogió. Tras una hora de almuerzo, les dio su bendición, se hizo unas fotos con ellos y se marchó.
"¡Quién iba a esperar que el Papa iba a venir a comer con nosotros! ¡Ha sido una sorpresa!", aseguró el maestro de la cocina aún emocionado por la visita.
La cajera, Claudia Di Giacomo, dijo por su parte que no se animó a emitirle a Francisco el ticket respectivo.