Secciones
Mundo

Arqueólogos descubren antiguos mosaicos griegos en Turquía

La antigua ciudad romana Zeugma, situada cerca de Gaziantep y sumergida en parte en el agua, conserva algunos de los mosaicos más hermosos del mundo. Galería de fotos.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

En Zeugma, una ciudad cerca de Gaziantep, al sur de Turquía, se descubrieron antiguos mosaicos durante las excavaciones realizadas este año, según informó Kutalmis Gorkay, el director de las excavaciones, a Historia National Geographic.

 

En la Casa de las Musas, en una de las habitaciones recientemente excavadas aparecieron mosaicos que uno de ellos representa a cuatro mujeres jóvenes en unos medallones muy elaborados.

 

Aunque no hay nombres que permitan reconocer a estas mujeres, al contemplar su actitud idealista se puede pensar que podrían ser personificaciones de un modelo ideal de mujer o heroínas de la mitología griega. Otras representaciones de mujeres en el "vestibulum" de la misma casa tallada en la roca también podrían ser heroínas.

 

Las excavaciones demostraron que la vivienda no fue arrasada por el fuego, sino que fue evacuada justo antes de ser saqueada por los sasánidas o rapiñada durante la Antigüedad, pero en todo caso no se han encontrado objetos ni piezas de valor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario