Secciones
ShowMatch

La fiesta "permitida"

El incumplimiento de las medidas sanitarias fue todo lo que quedó expuesto en la fiesta "permitida" de Showmatch. No faltaron los besos en la mejilla y abrazos

Jueves 20 de Mayo de 2021

Las reglas a cumplir parece que no fueran obligatorias para todos. El lunes pasado volvió a la televisión argentina el programa Showmatch tras un año de ausencia. Pero su regreso lejos de dar el ejemplo de promoción de las medidas sanitarias que se deben sostener en el marco de la pandemia por Covid-19, fue una clara demostración de impunidad tras incumplir los protocolos.

showmatch 2021.jpg
Showmatch: La fiesta

Showmatch: La fiesta "permitida"

Si bien se supo que el programa que salió al aire el lunes fue grabado en varias partes para no reunir a muchas personas, lo cierto es que lo que se vio en pantalla fue un gran despliegue en escena donde los humoristas, las bailarinas de fondo, y los artistas que fueron apareciendo no cumplían ni con el distanciamiento social, ni el uso del barbijo. Al mismo tiempo, todas las personas que se observaban detrás del conductor, Marcelo Tinelli, compartían el espacio físico superando los 15 minutos. Por lo cual, no coincide lo que vieron los televidentes en sus casas con las supuestas estrictas medidas sanitarias implementadas por la productora del programa.

El conductor repitió hasta el cansancio que se realizaron un total aproximado de 200 hisopados, por lo que a todos los trabajadores se les efectuó la prueba y dieron negativo.

Sin embargo, “se están obviando los casos (posibles) de falsos negativos del PCR, porque una cosa es que me hagan un PCR de ingreso al país, por ejemplo cuando salís con un negativo de Colombia, uno llega a Argentina y se tiene que hacer otro e igualmente tiene que mantener confinamiento durante 8 días; esto es porque hay falsos negativos” señaló el médico y asesor presidencial Tomás Orduna en las redes sociales.

“Un test PCR no es garantía absoluta para realizar reuniones masivas. “Si fuera todo tan sencillo como que el PCR garantiza que 200 personas no tengan distanciamiento social, iríamos por otro lado en el mundo” insistió en declaraciones a la prensa el infectólogo.

De hecho, el miércoles se confirmó el primer positivo de Covid-19 en uno de los bailarines del staff del programa.

Showmatch no es y nunca fue ejemplo de nada. El mensaje que brinda el programa al reunir tantas personas y al saludarse frente a cámara con besos en la mejilla y abrazos con los participantes va a contrapelo de lo que el Ministerio de Salud de la Nación viene recomendando en este contexto de la segunda ola de Covid-19.

Showmatch 2021x.jpg
Showmatch: la fiesta

Showmatch: la fiesta "permitida"

Ver estas conductas en la televisión provoca indignación y amargura. Miles de personas han fallecido por esta pandemia, otras miles han perdido a sus seres queridos y el personal de salud se ha entregado en cuerpo y alma para salvar a sus pacientes. Los adultos mayores han permanecido y permanecen, pese al avance de la vacunación contra la enfermedad, en sus casas, encerrados como forma de prevención, mientras que en la televisión se vive una especie de fiesta que no es clandestina y es permitida.

Showmatch vive una realidad paralela donde parecería que ni registran las 72.699 víctimas mortales en el país desde que comenzó la pandemia y los 3.447.044 casos que llevamos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario