En mis primeras coberturas periodísticas en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) con la llegada del Turismo Carretera (TC), la más popular de la República Argentina, logré tomar real dimensión de lo que significa de verdad esa categoría en el país y de lo que inspiran los pilotos que corren representando a las distintas marcas en la divisional. Tenés que ir para darte cuenta de la pasión que viste los trazados con el arribo del TC y sus pilotos. Todo es una fiesta. Hay un ida y vuelta entre corredores e hinchas que se da en muy pocos deportes profesionales. Si bien se genera una distancia típica de los límites que tienen los deportistas, en las tribunas hombres y mujeres comparten asados y lugares sin importarles a quién fueron a alentar. Y los pilotos tienen mucho que ver en ese clima de armonía que se vive. De rivalidad sana. Los pilotos, más allá de correr para una marca son representantes de sus provincias, y con el Gurí Omar Martínez uno nota eso en cualquier lugar del país al que viaja. Por su trayectoria y todo lo que hace por el deporte entrerriano se merece una gran despedida. El 22 de septiembre será una buena oportunidad para que los amantes de los fierros lo abracen desde las tribunas y le den un caluroso aplauso.
La despedida de un grande
Foto: UNO/Diego Arias
Mirando de afuera, a la distancia, uno nota que Martínez es uno de los pilotos más requeridos por los fanáticos y por los hinchas de Ford, en primer lugar. Puede ganar, llegar relegado, o quedar fuera de competencia, pero eso no interesa. O poco en realidad. Ese amor incondicional no cambia jamás por un resultado deportivo. La admiración hacia el Supremo Entrerriano es total. Pedidos de fotos, firma de autógrafos o simplemente un saludo o un abrazo. Lo que dé. Los fanáticos adoran al piloto entrerriano que nació en Rosario del Tala, vivió en Nogoyá y se radicó luego en la capital provincial.
Al Gurí lo conocen, no solo en un autódromo dentro de su hábitat, sino a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y eso me consta. Es ídolo, así de simple.
Es por ello que el 22, después del visto bueno de la ACTC, los fieles del automovilismo deportivo y fanáticos de Omar Martínez tendrán la gran chance de darle un nuevo espaldarazo en lo que será su última competencia arriba del TC. El adiós será en casa por la segunda fecha de la Copa de Oro de la categoría.
Mucha emoción, sonrisas por doquier y abrazos, anécdotas, encuentros, visita de amigos y familia presente, claro está. Será una jornada más que emotiva y merecida para uno de los pilotos más importantes de la provincia de Entre Ríos.
Hoy Omar tiene 53 años y abrochó dos títulos en la más popular. Festejó en 2004 y 2015. Actualmente corre en las TC Pick Up y es jefe de su propia estructura. Si bien se bajó hace casi dos años, jamás se alejó de la actividad, pero claro, correr en un TC es especial. Es diferente a todo según lo que expresan los propios protagonistas.
Por eso el 22 el CVE promete ser una verdadera fiesta y el protagonista será el Gurí Martínez. ¿Te lo vas a perder?












