La salud de Pinti

Mejora el estado de salud de Enrique Pinti pero seguirá internado

El actor, de 82 años, Enrique Pinti se descompensó el último sábado y fue internado en el Sanatorio Otamendi, en Capital Federal

Lunes 07 de Marzo de 2022

El humorista Enrique Pinti, que en el inicio del fin de semana debió ser internado de urgencia en el porteño Sanatorio Otamendi y presentaba un cuadro "preocupante", mostró "grandes avances" en su estado de salud en las últimas horas, aunque permanecerá en observación, informó este lunes el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Enrique Pinti.jpg
Mejora el estado de salud de Enrique Pinti pero seguirá internado en observación

Mejora el estado de salud de Enrique Pinti pero seguirá internado en observación

En declaraciones a Télam, Rottemberg celebró que la situación "no guarda relación con la preocupación del sábado", cuando el actor había sido ingresado con un cuadro de descompensación, a raíz de la diabetes severa y los problemas circulatorios en las piernas que padece.

En esa oportunidad, se habían encendido las alarmas en torno a la salud del creador de "Salsa Criolla", entre otros hitos teatrales, quien presentaba complicaciones por un cuadro crónico que en 2019 ya lo había forzado a suspender funciones de su espectáculo "Al fondo a la derecha".

PInti, de 82 años, continuará internado por distintos estudios que se le realizarán a fines de evaluar su evolución.

El actor, con una trayectoria de más de seis décadas, tiene en su haber obras magistrales, como "Salsa criolla", "Vote Pinti", "A todo Pinti", "Pericón.com.ar", "Hairspray", "Antes que me olvide", "Otra vez sopa", y más obras que redondean casi un centenar de títulos.

Pinti, quien siempre se caracterizó por un gran despliegue físico sobre el escenario, con bailes y cambios de vestuario incluidos, en los últimos tiempos ofrecía sus monólogos sentado en un escritorio y solo se paraba para despedirse de su público al final de la función.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario