Matías Solanas: "Sentí esa felicidad de cuando sos chico"  

El paranaense habló de la vuelta a los entrenamientos en San Martín de Corrientes. Matías Solanas buscará "afianzarse" en la Liga Nacional de Básquet
15 de octubre 2020 · 11:54hs

Después de siete meses sin entrenar con el grupo, volver una cancha genera una “felicidad” tan grande en el deportista profesional comparable a sus inicios. Así lo sintió Matías Solanas, el jugador de Paraná que arrancó la segunda semana de entrenamientos en San Martín de Corrientes, equipo que jugarála Liga Nacional de Básquet.

El alero señaló que esta temporada será un desafío para todos y que la idea es consolidarse en la categoría. Habló de la Burbuja, sistema de competencia en un escenario que se realizaría en noviembre, similar a la NBA y contó como vive el deportista profesional en Corrientes, una provincia que no ha tenido demasiados casos de Covid-19, pero que se han incrementado en el último tiempo.

“Es una felicidad enorme porque hacía mucho tiempo que no pisábamos la cancha. El hecho de volver a entrenarse, ir al gimnasio en doble turno o ver las chicas es muy lindo. Ni hablar de las ganas de volver a jugar un partido. Se disfruta al máximo y con muchas ganas”, expresó el jugador que lleva cuatro años en el elenco correntino. Además, Matute, reconoció que volveral club le generó “esa felicidad de cuando sos chico”.

“Es esa misma sensación. El hecho de volver a la cancha es hermoso y tenés esa sensación de cuando sos chico y vas a la cancha re contra emocionado”, agregó el jugador que en diciembre va a cumplir 22 años.

A pesar de su juventud, Matute lleva varios años en la Liga, fue campeón del Torneo local en Paraná siendo muy joven y vistió la camiseta de la Selección Argentina en varias categorías. Eso lo ilusiona de cara al futuro y al mismo tiempo le abre más chances de ser protagonista ante el éxodo de muchos jugadores mayores.

“Este año va a haber muchas chances para los jugadores jóvenes y mi objetivo es seguir sumando minutos como en la temporada que pasó. Quiero sumar para el equipo con mi aporte y ganarme un espacio en la Liga y tratar de afianzarme”, declaró el exjugador de Talleres de Paraná.

El goleador analizó que San Martín tiene un equipo de “muchos jóvenes” y eso le abre un panorama aún más alentador. “Para la Burbuja, dos de nuestros mayores están en México y eso te abre una oportunidad de mostrarte y hay que aprovecharla al máximo. Esos espacios que quedan libres ahora, disfrutarlos y hacer los mejor que se pueda”, expresó el jugador.

Al no haber ninguna confirmación, Matute declaró que el objetivo pasa por “armar un equipo” y en ese contexto destacó que la continuidad de varios jugadores les facilitará las cosas. “En el grupo que tenemos nos conocemos bastante del año pasado, se han sumado y par de chicos más, pero vamos bien y la idea es formar un equipo. En los entrenamientos que hemos tenido estamos tratando de lograr eso”, contó.

“ALGO ATÍPICO”.

Para Solanas, jugar el sistema de Burbuja “será atípico y fuera de los normal”, pero indicó que le entusiasma la idea. “Me gustaría que se haga por el hecho de volver a jugar. Sería algo raro y exigente jugar cada dos días, pero ojalá se pueda hacer. Hay que ver el tema de la salud del país y la pandemia, pero quiero que se haga”, relató el hijo de Male Solanas, reconocido basquetbolista.

“DE CASA A LA CANCHA”.

Para evitar contratiempos, Solanas contó que los jugadores deben extremar los cuidados en la pandemia. “Nosotros en particular nos piden que nos cuidemos bastante así que la idea es ir del departamento al club. Ir al súper a comprar lo que necesitamos para comer, pero nada más la idea es no salir y cumplimos con eso para evitar casos”, confesó.

El plantel que integra el entrerriano

San Martín comenzó la segunda semana de entrenamientos con y cuenta con siguientes jugadores: Javier Saiz, Tomás Zanzottera, Rolando Vallejos, Dylan Bordón, Franco Méndez, Juan Cruz Rinaldi, Matías Solanas, Cristian Pérez, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo, Gastón García y Maximiliano Andreatta. Por su parte, el DT, Diego Vadell, destacó en la semana la visita y el apoyo de los dirigentes. “Tenemos todo lo necesario para desarrollarnos como equipos”, señaló.

Ver comentarios

Lo último

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Ultimo Momento
Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Las referencias de Milei a la prensa: basuras, ensobrados, sicarios, mentirosos, lacras

Las referencias de Milei a la prensa: "basuras", "ensobrados", "sicarios", "mentirosos", "lacras"

Los entrerrianos con un buen paso por La Plata

Los entrerrianos con un buen paso por La Plata

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario