Los antecedentes lo llenan de confianza

Primera B Nacional. Sebastián Vidal recordó que Patronato disputó grandes encuentros con equipos que pelean por el ascenso a Primera. El volante central retorna con una mirada optimista
17 de mayo 2013 · 08:37hs

Matías Larraule/Ovación
 

Sebastián Vidal comenzó desde atrás en la consideración del entrenador Diego Osella. Fue el jugador de recambio que tuvo Patronato ante Boca Unidos de Corrientes, en el encuentro que marcó el inicio de la era del entrenador cordobés en el Rojinegro. El Pollo saltó a la alineación inicial en los siguientes dos compromisos (Huracán y Banfield) por la ausencia obligada de José Babak. El Polaco había quedado al margen del juego ante el Globo por haber llegado al límite de amonestaciones y perdió el choque ante el Taladro por cuestiones administrativas.


Ante Nueva Chicago Vidal volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Mañana, el ex-Unión de Santa Fe integraría nuevamente el 11 cuando el elenco paranaense reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los televisados de la 34ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. “Seguramente mañana (por hoy) haremos el último táctico que es adonde quedará todo claro. Hoy (por ayer) probó con un equipo y esperemos que me toque jugar, porque estoy con muchas ganas”, mencionó Vidal, a la salida del entrenamiento que llevó adelante el plantel Santo en el predio La Capillita.
 

El jugador que surgió de la cantera de Boca Juniors fue uno de los principales receptores de las indicaciones del entrenador. “La idea es recuperar el orden que perdimos en algunos momentos ante Nueva Chicago”, confesó el Pollo. “Vamos a jugar ante un equipo que involucra a mucha gente en esa zona intermedia entre los volantes y los defensores. Tenemos que estar atentos para que, si reciben la pelota, que sea adelante, y si lo reciben a espaldas nuestras que sientan la presión de los centrales”, apuntó.
 

Olimpo cuenta con un mediocampo con mucho volumen de juego que puede ser vertical tanto por las bandas como por la zona central. Además goza de la claridad del concordiense Gustavo Bou en el ataque. “Tienen buenos jugadores y por algo están donde están. Allá le hicimos un gran partido y lo terminamos empatando sobre el final. Creo que tenemos la chance de hacer un partido interesante. Sabemos que ante los equipos de arriba, por lo general, nos fue bien, sobre todo de local”, recordó.
 

Por las características de los futbolistas del Aurinegro, a Patronato se le puede presentar una historia con varios espacios en el campo de juego. “Imaginamos un partido parecido al de Banfield”, presagió. “Ojalá salga algo parecido y nos podamos quedar con los tres puntos. Somos conscientes de que cuando enfrentamos a equipos de mayor jerarquía jugamos mejor. Esperemos que este sea uno de esos encuentros”, deseó.
 

Ante el Taladro se observó una imagen sólida, pero austera en ataque en la etapa inicial, y con mayor ambición en el complemento. “Al trabajo defensivo lo hicimos bien todo el partido. En el primer tiempo nos faltó la tenencia del balón y la parte ofensiva. En el segundo tiempo pudimos complementar las tres cosas. Si podemos repetir lo que hicimos en el segundo tiempo sería ideal. Y si tiene que ser igual, que sea así y que ganemos como ese día”.
 

Olimpo está cerca de cristalizar su operativo retorno a Primera División. La ansiedad le puede jugar en contra a los bahienses. “Me tocó estar en esa situación y es complicado. Cuando sentís que te faltan pocos puntos son momentos duros para el equipo que está tratando de ascender. Nosotros somos un equipo complicado para enfrentar, los rivales lo saben. Por eso pienso que a eso lo podemos aprovechar”, se agrandó.

Concentrados
La delegación de Olimpo de Bahía Blanca arribó ayer a Santa Fe, donde aguardará el encuentro de mañana ante Patronato. El entrenador Walter Perazzo enviaría a escena a los mismos intérpretes que vienen de derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 1.

Retoques en el mediocampo
La práctica que Patronato realizó el miércoles dejó en evidencia que iba a haber modificaciones en el 11 inicial que mañana recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. Ayer, el entrenador Diego Osella sostuvo las primeras variantes, y a su vez realizó otro cambio más. El DT cordobés incluyó ayer a Sebastián Vidal en la alineación principal. El Pollo, que el miércoles había formado parte del elenco alternativo, relegó del equipo a José Babak.


El ex-Unión de Santa Fe se dividió la zona central del mediocampo con Gabriel Bustos, quien desplazó a Alejandro Almada. El Chaca cumplió el rol de doble cinco adelantado, una especie de enganche mentiroso. De esa manera, Ramiro López se abrió para cubrir el andarivel izquierdo.
 

Si bien pierde verticalidad tras la salida de Almada, el Negro refuerza la marca por ese sector, teniendo en cuenta las proyecciones de Marcelo Vega por la banda derecha del mediocampo de Olimpo. En el ataque, Leonardo Acosta volvió a integrar ayer la dupla ofensiva junto a Mauricio Carrasco, dejando fuera de la inicial a César Carignano.
 

Osella no confirmó el equipo, pero mencionó que quedó conforme con lo trabajado. De no mediar inconvenientes de último momento, alistará mañana a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos y Ramiro López, Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. Completan la lista de concentrado Agustín Bossio, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani, José Babak, Gastón Rossi, Alejandro Almada y César Carignano.
 

Ver comentarios

Lo último

El Congreso del PJ expulsó a Daniel Rossi y a Guillermo Reggiardo

El Congreso del PJ expulsó a Daniel Rossi y a Guillermo Reggiardo

Partido Justicialista de Entre Ríos ratificó importancia de las PASO

Partido Justicialista de Entre Ríos ratificó importancia de las PASO

Paraná: qué se puede hacer este fin de semana largo

Paraná: qué se puede hacer este fin de semana largo

Ultimo Momento
El Congreso del PJ expulsó a Daniel Rossi y a Guillermo Reggiardo

El Congreso del PJ expulsó a Daniel Rossi y a Guillermo Reggiardo

Partido Justicialista de Entre Ríos ratificó importancia de las PASO

Partido Justicialista de Entre Ríos ratificó importancia de las PASO

Paraná: qué se puede hacer este fin de semana largo

Paraná: qué se puede hacer este fin de semana largo

Salud: entregaron anteojos en 11 localidades

Salud: entregaron anteojos en 11 localidades

Franco Colapinto terminó 14º en la clasificaicón del GP de España

Franco Colapinto terminó 14º en la clasificaicón del GP de España

Policiales
Paraná: encuentran sin vida a un hombre que era buscado

Paraná: encuentran sin vida a un hombre que era buscado

Concordia buscan intensamente a una adolescente de 14

Concordia buscan intensamente a una adolescente de 14

Crimen: identificaron al joven asesinado en el arroyo Antoñico y dictaron prisión preventiva al acusado

Crimen: identificaron al joven asesinado en el arroyo Antoñico y dictaron prisión preventiva al acusado

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Ovación
Franco Colapinto terminó 14º en la clasificaicón del GP de España

Franco Colapinto terminó 14º en la clasificaicón del GP de España

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

La provincia
El Congreso del PJ expulsó a Daniel Rossi y a Guillermo Reggiardo

El Congreso del PJ expulsó a Daniel Rossi y a Guillermo Reggiardo

Partido Justicialista de Entre Ríos ratificó importancia de las PASO

Partido Justicialista de Entre Ríos ratificó importancia de las PASO

Paraná: qué se puede hacer este fin de semana largo

Paraná: qué se puede hacer este fin de semana largo

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

Dejanos tu comentario