La Selfie: Florencia Senger, a puro fútbol y música

La mediocampista de Florencia Senger pasó por La Selfie: Su paso por Brasil, China, Colombia y la actualidad. Su amor por la música y sus preferencias.
4 de julio 2021 · 20:35hs

La Selfie: Florencia Senger nació en Aldea Santa Rosa 23 de junio de 1995. Comenzó a jugar al fútbol en la escuela donde sus padres eran maestros. En 2012 se sumó a Las Vampiresas, luego de un paso por Ramírez. Ese mismo año se fue a Unión de Santa Fe. Jugó la Liga Santafesina en 2012 y 2013 donde fue campeona. En 2013 comenzó a jugar la Liga Paranaense con Universitario, donde consiguió tres títulos. En 2016 regresó a la Liga Santafesina donde fue goleadora del torneo con la camiseta de Club Vial. En 2017 es convocada por la Selección Argentina para disputar los Juegos Universitarios en Taipei. Luego de su experiencia en China continúa su carrera en Colombia donde jugó en la Primera División para Bogotá FC. Al año siguiente disputa los Juegos Panamericanos de Futsal con la Selección en San Pablo. En 2019 se muda a Brasil para jugar en Ponte Preta. Allí disputó el Brasileirao y el Paulista. El año pasado firmó para el SAT donde juega en la actualidad en la Primera del fútbol argentino. Además de jugar al fútbol Florencia es profesora de Música, toca la guitarra y canta. Una grosa.

—¿De qué equipo sos hincha?

—De River Plate. Mi papá es de Independiente y mi mamá es de River, así que elegí mi mamá, ja.

—¿Un club?

—River.

—¿Un triunfo?

—Lo estuve pensando porque hay varios significativos, pero me quedo con el 1 a 0 de Club Vial ante Defensores de Esperanza. Era un rival directo y le hice un gol en el último minuto; de derecha, cayéndome y todos se me tiran encima.

—¿Un estadio o una cancha donde hayas jugado?

—El Timao de Corinthians.

—¿En qué equipo te gustaría jugar?

—En River.

—¿Con quién te hubiese gustado abrazarte después de un gol?

—Con Lina Granados, una jugadora de la Selección de Colombia que conocí en Bogotá.

—¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?

—Messi, Riquelme, Lucha Aymar, Juan Comas y Ginóbili.

—¿Y tres del mundo?

—Marta, Yoreli Rincón y Djokovic.

—¿Para qué sos buena?

—Para tocar la guitarra, jugar fútbol, liderazgo, cocinar, alegrar personas, cantar y dar clases de guitarra.

—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?

—De todo un poco, variado. Tomar mates, escuchar música, cocinar, viajar. Me gusta mucho viajar. Tocar la guitarra, sola o con amigos.

—¿Qué cosas te sacan?

—Las personas que hacen maldades, las personas que se burlan, la música comercial, la música a alto volumen en momentos equivocados. La gente que no respeta y la gente que me pide que cante una canción y no me escucha.

—¿Qué cosas te hacen reír?

—Charlas de mi familia, chistes de mi papá, pavadas con amigas, la vida misma. Las pequeñas cosas.

—¿Cuál fue tu peor compra?

—Una zapatillas Nike flúor, gris con amarillo, altas.

—¿Cuál fue tu primer sueldo, viático o changa y en qué lo gastaste?

—Mi guitarra. Yo empecé a tocar a los 8 años con la guitarra de mi mamá y después, cuando estaba por arrancar en la Universidad y tocaba en grupo, me compré una electroacústica que es más profesional.

—¿Una comida?

—Tengo muchas, pero me gusta mucho el caldo de mandioca y el feijao preto, es una comida brasileña. Son porotos negros. Es como la feijoada, pero sin carne.

—¿Un postre?

—El açai, es como una helado violeta de una fruta.

—¿Una bebida?

—La cerveza artesanal.

—¿Qué música escuchás?

— De todos, folclore, música latinoamericana, samba, rock nacional, latino, pop y música en inglés, reggae.

—¿Una banda o solista?

— Mumford & Sons, una banda inglesa.

—¿Una película o serie?

—El Gran Pez, el Guerrero de las Anillas. Y si es por saga, me gusta Harry Potter.

—¿Un viaje?

—Taipei. He hecho muchos viajes, pero ese fue el más importante por todo lo que significó y por los cambios culturales, el tiempo. Por todo.

Albi 1.jpg
Florencia Senger debutó con la camiseta argentina en los juegos mundiales universitario que se desarrollan en China
Florencia Senger debutó con la camiseta argentina en los juegos mundiales universitario que se desarrollan en China

—¿Una ciudad?

—Bogotá porque la gente es muy cálida y significó mucho para mí. Después tiene muchas zonas en la ciudad como cerros o la candelaria que son muy lindos para pasear.

—¿Un lugar de Aldea Santa Rosa?

—No es muy grande porque tiene cinco cuadras por cinco cuadras. Creo que elijo la escuela porque fue mi casa durante 14 años.

—¿Qué lugar te gustaría conocer?

—El mundo entero. Europa.Estados Unidos y Latinoamérica la quiero conocer a toda.

—¿Un hombre?

—Rubén, mi papá.

—¿Una mujer?

—Mi mamá, Bárbara.

—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?

—El de Juan Comas.

LA SELFIE RECARGADA

—¿A quién te gustaría meterle un caño y decirle oleeee?

—A Messi.

—¿Qué te hubiese gustado ser de no haber sido lo que sos?

—Me gustaría ser alguien con poder para cambiar muchas cosas que los políticos no hacen.

—¿A quién le sacás la roja?

—A Antonella Escurra del SAT porque es la que siempre está al filo. Siempre al roce, ja.

—¿Qué camiseta nunca te pondrías?

—La de Inglaterra.

REDES

—¿Cuántos grupos de WhatsApp tenés y cuál es el mejor?

—Tengo como seis o siete y el mejor es la Casa de Grandiosas que es el de la pensión donde vivimos con las chicas del SAT. Somos ocho y es re importante porque lo usamos de comunicación, pero también tratamos de reírnos cuando estamos en el interior.

—¿Quién te gustaría que te siga en Instagram?

— Mumford & Sons.

—¿Con quién te gustaría tener una selfie y en dónde?

—Me hubiera gustado una con Maradona en las Islas Malvinas.

Ver comentarios

Lo último

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

Ultimo Momento
Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

San José: motociclista sufrió lesiones graves en un sinestro vial

San José: motociclista sufrió lesiones graves en un sinestro vial

SMN: inicia una semana nubosa y de bajas temperaturas

SMN: inicia una semana nubosa y de bajas temperaturas

Policiales
Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

San José: motociclista sufrió lesiones graves en un sinestro vial

San José: motociclista sufrió lesiones graves en un sinestro vial

Decomisan 250 kilos de carne vacuna en un operativo realizado en Bovril

Decomisan 250 kilos de carne vacuna en un operativo realizado en Bovril

Ovación
Estudiantes sigue firme en lo más alto y Rowing empató como local

Estudiantes sigue firme en lo más alto y Rowing empató como local

Franco Colapinto partirá 13° en el GP de Barcelona y apunta a la zona de puntos

Franco Colapinto partirá 13° en el GP de Barcelona y apunta a la zona de puntos

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

La provincia
SMN: inicia una semana nubosa y de bajas temperaturas

SMN: inicia una semana nubosa y de bajas temperaturas

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Extienden la inscripción a los Premios Municipales de Arte 2026

Extienden la inscripción a los Premios Municipales de Arte 2026

Cinco escuelas participaron de la jornada de cierre del programa Generar Infancias

Cinco escuelas participaron de la jornada de cierre del programa Generar Infancias

Programa de la justicia en territorio llegó a 30 localidades entrerrianas

Programa de la justicia en territorio llegó a 30 localidades entrerrianas

Dejanos tu comentario