En coincidencia con su fiesta patronal

San José celebra el Día del Artesano

Será este sábado en la plaza Urquiza con feria de emprendedores

Viernes 18 de Marzo de 2022

Cada 19 de marzo, se conmemora el Día del Artesano, que coincide con la festividad de San José, celebrado en la religión católica. Este noble arte de trabajar con las manos y crear artesanías utilizando maderas, piedras, cueros, lanas, tejidos, textiles, fibras, hierros y diversos materiales y que está ligado ampliamente en la cultura e impronta de cada pueblo, continúa con las tradiciones y costumbres de antaño.

En la localidad de San José se organizó un festival para este sábado 19 de marzo, en la Plaza Urquiza donde se prevé celebrar en comunidad el Día del Artesano y también al santo patrono de la localidad.

Habrá recorridos, demostraciones, shows en vivo, gastronomía. Se desplegará la Feria Municipal de artesanos y artesanas, manualistas y emprendedores.

Además, se contará con la demostración y técnicas en vivo sobre la artesanía en metal con el reconocido artesano san josesino Brian Huesito Acevedo.

La música también dirá presente con el dúo Keloké y el Turco Ríos.

Se invita a los vecinos a acercarse a 9 julio y Alejo Peyret, a partir de las 17.

Patronal

En el día litúrgico que se recuerda a San José, patrono de la iglesia universal, también se tienen previsto una procesión a las 20 y posteriormente el oficio religioso en la parroquia homónima. Allí se estuvo desarrollando la novena de preparación bajo el lema "San José, ayúdanos a caminar juntos" y cada día se dedicó la oración a una intención particular. Se rezó por la patria, las fuentes de trabajo, los niños, las familias y por la paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario