Paraná

Viviendas: 70% de los inscriptos quedaría fuera del sorteo

Es condición indispensable actualizar los datos de inscripción en el IAPV para participar del sorteo de las 500 viviendas de Paraná.

Jueves 11 de Agosto de 2022

El 70% de los inscriptos para las 500 unidades habitaciones de Paraná podrían quedar afuera del sorteo, según informó este jueves el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se debe a que no tiene sus datos actualizados.

El IAPV recordó que los postulantes que no actualicen sus datos al 2022 en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional del organismo, no podrán participar de los sorteos de las 500 viviendas que se construyen en Paraná.

Primero tu casa viviendas IAPV Entre Ríos (2).jpg

Los interesados en participar due ya se encuentran inscriptos, deben actualizar los datos ingresando en el siguiente este link. Las familias que deseen participar y aún no se anotaron. deben hacerlo a través del Registro de Demanda Habitacional del organismo, en este enlace.

LEÉ MÁS: IAPV: más vecinos podrán inscribirse al sorteo de viviendas

Al 11 de agosto, el 70 por ciento de los inscriptos no podrían participar del sorteo ya que no poseen las fichas actualizadas al 2022 en el Registro de Demanda Habitacional. De las más de 15.000 familias anotadas, sólo 4000 estarían en condiciones de participar de dicho sorteo, aseguró el Instituto de la Vivienda.

Características de las obras

Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario, junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

LEÉ MÁS: IAPV: más de 900 familias aceptaron la reducción de plazos

Las casas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

Viviendas en La Paz

Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitó la construcción de 17 viviendas en la ciudad de La Paz. Se presentó un oferente para ejecutar las obras.

La apertura de la propuesta económica, que se realizó en la sede del organismo provincial, fue encabezada por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, y contó con las presencias del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el vocal, Juan José Martínez, los representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

viviendas iapv la paz.jpg

La única oferta presentada fue la de Presverb Constructora SRL, quien cotizó 183.216.402,29 pesos, cuyos trabajos tienen un plazo de obra de nueve meses corridos.

Las unidades habitacionales están compuestas por 17 viviendas de 2 dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario