En la sede de la Dirección Vialidad Provincial (DPV) en Paraná, el administrador del organismo, Exequiel Donda; el subadministrador, Alfredo Bel, acompañados de otros funcionarios, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace donde presentaron un informe de la situación de la repartición, los trabajos que se han realizado en lo que va de la nueva gestión, el parque de maquinarias y las obras a encarar.
Vialidad brindó un informe a dirigentes agropecuarios
Asimismo, las autoridades resaltaron que se trabaja para agilizar los trámites a los fines de que las acciones propias de la repartición se ejecuten más rápido. A modo de ejemplo, citaron que lo que antes demoraba un año, la meta es que ese trámite, sea cual fuere, se agilice y salga en tres meses, según informaron desde la Federación Agraria.
El administrador de la DPV le transmitió a la Mesa de Enlace que el organismo necesita "mantener una relación permanente con los productores, para lograr dar transitabilidad a toda la provincia".
"Quedamos en que estas reuniones se van a realizar al menos trimestralmente, además les comunicamos que ellos (por las gremiales del campo) van a tener sus representantes en lo que van a ser los consejos consultivos en cada una de las zonales”, indicó Donda.
“Este mes de febrero lo tomamos como meta, junto con Alfredo Bel y todos los jefes de las zonales, pondremos en funcionamiento a estos consejos consultivos. Dieciocho de los 20 jefes son nuevos. Se han recuperado maquinarias con una inversión mínima y han puesto a funcionar las zonales con lo que tienen, habiendo intervenido hasta el momento 3.000 kilómetros”, dijo el funcionario.
La Federación Agraria estuvo representada por el vicepresidente a nivel nacional y director del Distrito Tres, Elvio Guía; el subdirector, Matías Martiarena, y el director nacional de Juventud de Federación Agraria y coordinador en la provincia, Sebastián Klug.