Secciones
vacunas

Vacunas: empiezan las dosis de refuerzo al personal de salud

Desde este miércoles recibirán sus vacunas de refuerzo profesionales de la salud tanto pública como privada en Entre Ríos. Inició aplicación en geriátricos.

Martes 30 de Noviembre de 2021

La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia comienza un nuevo capítulo este miércoles, cuando se empezarán a aplicar dosis de refuerzo a personal de salud, tanto del ámbito público como privado, en la capital provincial. Deben haber recibido sus primeras vacunas seis meses atrás.

La dosis de refuerzo o booster es "la administración de una vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente", explica el Ministerio de Salud provincial. La aplicación se realizará en aquellas personas que se vacunaron hasta el 31 de mayo y que por el tiempo que ha transcurrido de su segunda dosis supera ya los seis meses. Colocar el refuerzo es de gran importancia debido a que si ya ha pasado esta cantidad de meses es posible una disminución de la respuesta de la vacuna.

Para ordenar esta etapa del Plan, desde Salud se dispuso que, en principio, en la capital entrerriana los profesionales del ámbito público se vacunarán en las instituciones a las que se encuentran vinculados, mientras que los equipos de Clínicas y Sanatorios serán convocados en días y horarios específicos al Hospital De la Baxada. En tanto, los profesionales independientes o sin vinculación laboral directa con instituciones de salud recibirán su refuerzo en el vacunatorio de Clínica Escolar.

LEER MÁS: Covid-19: comenzaron a aumentar los casos en Entre Ríos

Garcilazo.jpg
"En estos últimos días se empezaron a ver brotes o conglomerados de personas que se han contagiado" dijo el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

"En estos últimos días se empezaron a ver brotes o conglomerados de personas que se han contagiado" dijo el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

De esta manera, los profesionales que tengan cumplido el intervalo de 6 meses desde la segunda dosis y se desempeñen en el ámbito privado de forma independiente, es decir que no formen parte de los planteles de clínicas y sanatorios podrán presentarse exclusivamente el 1, 2 y 3 de diciembre en la Clínica Escolar, ubicada en calle Santa Fe y 25 de junio de Paraná, de 14 a 19. Deben concurrir con carnet de vacunación y DNI, y respetar los días establecidos.

Según informó el Ministerio, se repetirá la modalidad del Plan de primeramente avanzar con el personal sanitario y luego con los adultos mayores por edad de forma decreciente. Este lunes ya comenzó la aplicación de refuerzos en geriátricos.

En el resto de la provincia la estrategia también comenzará a desarrollarse en diciembre y cada localidad comunicará a su población los lugares, días y horarios específicos en los que colocará los refuerzos.

De forma paralela a la aplicación de booster, los equipos de vacunación continúan con los operativos para aplicar primeras, segundas y terceras dosis, por lo que se reitera a la población la importancia de registrarse en la página web del Plan Nacional si aún no lo ha hecho, ya que esto permite ordenar y agilizar los turnos para la inoculación.

LEER MÁS: Covid-19: Pfizer anunció alta eficacia de dosis de refuerzo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario