Nueva oferta académica

UNER lanza Diplomatura de Impresión 3D orientada a Medicina

La Facultad de Ingeniería de la UNER habilitó las inscripciones a una oferta que busca atender la creciente demanda en el uso y la aplicación de tecnologías.

Martes 16 de Agosto de 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) abrió las inscripciones para cursar la Diplomatura en Impresión 3D orientada a la Medicina, una propuesta que según informó la institución, busca atender la creciente demanda de personal capacitado en el uso y aplicación de las tecnologías de manufactura aditiva en diversas prácticas del ámbito de la salud, como la planificación quirúrgica, el entrenamiento médico, el bioprinting, entre otros.

Esta nueva iniciativa académica tiene como objetivo proveer una base de conocimientos sobre los principios de la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) y las tecnologías actuales desde un enfoque de uso profesional en procesos tanto para el área clínica como para el desarrollo de productos.

El cursado se realizará en modalidad semipresencial y el lugar de dictado será el Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D de la Facultad de Ingeniería, en el campus universitario que la UNER posee en Oro Verde, sobre el Kilómetro 10 de la ruta provincial 11.

De acuerdo con el diseño curricular, la carrera tendrá una duración de 10 meses –200 horas totales– con un plan de estudios que comprende la realización y aprobación de sus ocho módulos y del trabajo final integrador.

La Diplomatura está dirigida al personal del área de salud o interesados en desarrollarse en el ámbito, con título secundario que incluya estudio de inglés en su programa. La admisión de los postulantes quedará sujeta a la disponibilidad de cupos.

El inicio del cursado está previsto para el próximo mes. Para más información e inscripción: diplo3d.ingenieria@uner.edu.ar

Análisis

La Facultad tiene como antecedente en la materia, el Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D. Además, los docentes de las cátedras de Electrónica Programable y de Sistemas de Adquisición y Procesamiento de Señales desarrollaron una vasta experiencia en el uso y la divulgación de las tecnologías de impresión 3D: se apuntó que en los últimos cinco años han realizado más de 200 servicios y proyectos para el sector público y privado que han involucrado estas tecnologías.

Entre los objetivos específicos, se mencionan conocer las diferentes tecnologías disponibles de impresión 3D; comprender las áreas de aplicación de cada tecnología y sus limitaciones; identificar y aplicar situaciones en las cuales la I3D puede asistir para dar soluciones de ingeniería; evaluar prácticas clínicas en las cuales se aplica impresión 3D; y desarrollar habilidades básicas de modelado 3D para impresión o prototipado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario