Secciones
salidas

Una hora día por medio tiene gusto a poco para los atletas

Los deportistas aprovecharán las salidas para recorrer, en forma progresiva, largas distancias al aire libre.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Salir a andar en bicicleta, o correr, al aire libre para un deportistas es mucho mejor que realizar el esfuerzo en una cinta, dentro del garaje o subiendo y bajando las escaleras del departamento.

La Municipalidad de Paraná anunció este jueves que habilita el deporte individual con un permiso deportivo. El trámite, para conseguir el documento digital, es fácil y rápido pero para un atleta, una hora día por medio, tiene gusto a poco.

Te puede interesar: Cómo solicitar el permiso deportivo en Paraná

Aunque en estos primeros días, sentir el vientito en la cara será diferente y alcanzará para “sacarse las ganas” luego de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Los corredores respetaron la cuarentena, inclusive cuando habilitaron las salidas recreativas”, aseguró a UNO Mariano Senra que junto a Dana Lesa crearon la productora de contenidos paranaense Running Time.

runnig adentro.jpg
Una carrera de aventura genera esa sonrisa.

Una carrera de aventura genera esa sonrisa.

El corredor que conduce con su compañera (también corredora) los programas de radio y televisión explicó que los deportistas recreativos, para afrontar una carrera de 10 kilómetros en la calle o una de aventura por los senderos naturales, llegan a correr unos 50 kilómetros por semana.

Los de elite, los más rápidos, a las salidas diarias le suman gimnasio con trabajos específicos. Son los más perjudicados, en cuanto al rendimiento físico, en este parate por la cuarentena.

Si bien el calendario de carreras en Entre Ríos estaba muy cargado, había un evento por fin de semana y los participantes iban eligiendo según el bolsillo. Además el running generó una nueva forma de turismo ya que decenas de paranaenses elegían circuitos de las sierras cordobesas, la patagonia, el norte del país o las grandes ciudades argentinas para experimentar nuevas experiencias.

“La rueda se rompió”, graficó Mariano de Running Time para graficar lo que sucedió con la pequeña industria que se fue generando alrededor del pedestrismo en el país. Todos calculan que deberán esperar hasta octubre para ser parte de una competencia oficial.

running otra.JPG

Un paranaense que corrió los Iron Man en buena parte del planeta contó a UNO que sus entrenamientos diarios le llevan más de dos horas ya que corre los 10K en 45 minutos promedio y recorre 60K arriba de la bici. Estos atletas, el fin de semana, aprovechan para realizar los famosos “fondos” en donde alargan las distancias. La habilitación de la Municipalidad descartó los domingos tratando de evitar los encuentros masivos así que por ahora deberán aprovechar los sábados.

Lo difícil, para todos, será entrenar sin objetivos a la vista. Las carreras clásicas de la región están suspendidas y sin calendario. Desde los organizadores, los medios, colaboradores, entrenadores, profesionales de la salud, las marcas de indumentaria y hasta los fabricantes de trofeos vieron como se frenó la actividad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario