Secciones
Crisis política

Tras las renuncias, el Presidente se reúne con sus ministros

Alberto Fernández se reúne con los ministros que le responden, tras las renuncias de los funcionarios kirchneristas. Aníbal Fernández está en la Casa Rosada.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada tras las renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y se reúne con sus funcionarios de confianza, entre ellos, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra. También se encuentra presente el exministro y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

anibal fernandez en casa rosada.jpg

En las reuniones también se encuentran la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia y los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Cecilia Todesca, según dan cuenta los medios porteños.

Embed

La noticia de la renuncia de los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro, de Justicia, Martín Soria; de Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta, se conoció este miércoles después del acto que encabezó Alberto Fernández acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una muestra da apoyo a su equipo.

LEÉ MÁS: Renuncias: "Chino" Navarro pidió sensatez a los funcionarios

Con el pasar de los minutos se incorporaron a la ola de renuncias el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR. Todo se sumó a la presión que llegó desde Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, donde los gobernadores Alicia Kirchner y Axel Kicillof contaron con la dimisión de todos sus funcionarios.

Los ministros que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia impulsada por el sector que encabeza Cristina Kirchner para presionar a Alberto Fernández a reformar el Gabinete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario