Delitos de Lesa Humanidad
Jueves 23 de Agosto de 2018

Tras cuatro años prófugo, detuvieron al represor Carlos Carvallo en Misiones

Durante la dictadura fue efectivo de la Policía de Entre Ríos. Está acusado de secuestros y torturas.

Luego de permanecer durante cuatro años prófugo de la Justicia, este jueves fue detenido en Posadas el expolicía de Entre Ríos y exagente de inteligencia Carlos Carvallo, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Paraná durante la última dictadura cívico militar.

Se informó a UNO que para atraparlo se hicieron escuchas que llevaron a los investigadores hasta un domicilio en la capital de Misiones donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo habría encontrado.

El represor, que luego de la dictadura comenzó a trabajar como locutor en radios de la provincia norteña, era buscado desde 2014 en el marco de una causa que investiga delitos de lesa humanidad en Paraná, puntualmente en el centro clandestino de detención que funcionaba en la comisaría de El Brete.

Carvallo durante muchos años fue el locutor estrella de FM Show. Desde noviembre de 2014 estaba prófugo, después de que el juez Leandro Ríos ordenara su captura. Fue luegoque Manuel Ramat, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y exdetenido político, lo identificara como la persona que lo secuestró.


Comentarios