Secciones
La Provincia

Transportistas: en Concordia hay más de 60 kilómetros de cola

En Concordia la protesta a la altura del kilómetro 250 de la Autovía 14 lleva más de un día y medio. Inhabilitado el paso al transporte de carga y de pasajeros.

Martes 07 de Septiembre de 2021

En Concordia se intensificó la protesta de los transportistas de cargas en Entre Ríos y en la lluviosa tarde de este martes sigue cortado al tránsito el paso por el kilómetro 250 de la Autovía 14, donde se apostan un gran número de camioneros y afecta al transporte pesado y al transporte de pasajeros.

Corte de ruta Concordia.jpg
En Concordia exigen una pronta resolución.

En Concordia exigen una pronta resolución.

El corte que se encrudeció este martes ya suma 60 kilómetros de interrupción tanto al norte como al sur de la autovía que comunica con el Mercosur. La medida continúa pese a que Gendarmería se presentó durante la tarde en el lugar con un delegado judicial para notificar y desalojar la ruta a dos de referentes del corte. Pese a ello, la medida continúa sobre la Autovía 14.

WhatsApp Video 2021-09-07 at 6.22.45 PM.mp4

Protesta de transportistas en la ruta 14.

De acuerdo a lo manifestado a UNO por parte de Rafael Peralta, referente del Centro de Empresario de Transporte Automotor de Carga de Concordia la medida seguirá en la ruta 14. “No tuvimos respuesta alguna por parte de las autoridades. Hasta que no nos den una respuesta vamos a continuar con esta medida, no hay interés para solucionar esto. Tenemos 60 kilómetros de cola de camiones”, manifestó respecto a la media que se tomó desde el lunes a las 8 de la mañana.

Embed

Peralta resaltó que el paro “es para camiones, pero los transportes de pasajeros no van a poder circular con las vías que quedaron libres. De momento, los vehículos livianos pueden circular”. No obstante, muchos automovilistas manifestaron que no pueden transitar ya que debido a las largas filas de camiones y colectivos, se formó un cuello botella y se dificultó el paso. Por otra parte, los caminos alternativos de ripio están intransitables debido a la lluvia de hoy. Al mismo tiempo solicitan cuidados extremos a los automovilistas, ya que muchos de ellos toman sentido contramano para salir del tráfico atascado y piden evitar transitar la ruta de ser necesario, ya que se torna peligrosa ante posibles accidentes.

Cabe destacar que la medida de protesta es por la decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible. Además por una nueva ley de homologaciones y la unificación del carne psicofísico. Además solicitan una salida urgente por la ley de peso potencia.

Por último y consultado si desde la Secretaría de Transporte tuvieron comunicación alguna al diálogo, Peralta resaltó: “Nos desencontramos con las llamadas telefónicas. Sentí que no le dieron el real interés”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario