Secciones
Terapia intensiva

Terapia intensiva: Entre Ríos salió del nivel de alerta

La provincia tiene actualmente ocupadas 144 camas de terapia intensiva y 123 libres. La ocupación es del 53%, por lo que ya no hay alerta del sistema sanitario.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre ocupación de camas de terapia intensiva en el marco de la pandemia, Entre Ríos salió del nivel de alerta al registrar este miércoles un porcentaje de ocupación del 53,93 por ciento, siendo 60 por ciento el umbral que determina dicho estado, Las unidades ocupadas por pacientes de coronavirus son el 40,28 por ciento.

Reporte teapia intensiva.jpg

Según los datos del Ministerio, Entre Ríos cuenta con 123 camas disponibles, 56 en el sector público y 67 en el privado. Paraná, por su parte, continúa en instancia crítica con una ocupación del 71,26 por ciento, y 16 camas libres en el sector público y 9 en el privado.

La región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, registra la mayor ocupación, alcanzando el 67,20 por ciento.

En lo que respecta a la región II, en la cual se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay, tiene una ocupación del 47,27 por ciento; mientras que la región III (Uruguay, Colón y Tala), que posee un 40,48 por ciento de UTI ocupadas.

Por último, consignó APF, la región IV, en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas, la ocupación es del 53,93 por ciento.

Según informa el Ministerio de Salud, superado el valor de 60 pro ciento, se pasa al nivel alerta en ocupación de camas. En tanto, superado el valor de 80 por ciento se avanza hacia la "instancia crítica" de disponibilidad de camas en el sistema, una situación en la que la provincia en general, y algunos departamentos en particular, estuvieron durante varios meses durante el apogeo de la segunda ola de la pandemia en la región.

LEER MÁS: En Paraná queda una sola cama de terapia intensiva libre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario