Secciones
peajes

Suben los peajes en los puentes que conectan con Uruguay

Desde el 5 de julio habrá nuevas tarifas en los peajes de los puentes San Martín y Artigas, ambos administrados por la CARU.

Jueves 01 de Julio de 2021

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) anunció que a partir de la hora cero del lunes 5 de julio se adecuarán las tarifas, en pesos argentinos y uruguayos conforme al tipo de cambio oficial de ambos países, de los peajes en los puentes Libertador San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú) y General Artigas (Paysandú-Colón), ambos administrados por el ente binacional.

Para automóviles y camionetas con o sin remolque la nueva tarifa de peajes será de 800 pesos argentinos, 360 uruguayos u 8 dólares. El tarifario completo está disponible en este enlace.

Se informó, además, que continúan vigentes las restricciones dispuestas por los Estados para el tránsito fronterizo. De esta manera, sólo se permite el cruce a través de los puentes internacionales en aquellos casos exceptuados por la República Argentina y/o la República Oriental del Uruguay, de acuerdo a requisitos específicos vinculados a la pandemia de Covid-19. Las excepciones deberán consultarse en las dependencias Migratorias nacionales y Consulados de los respectivos países.

LEÉ MÁS: Anuncian aumento de los peajes sobre ruta 14

Por otra parte, se informó que CARU continúa desarrollando el registro de los “Usuarios Vecinales” avanzando en la tarea de migración y asociación de datos de usuarios existentes (de la llamada “tarjeta vecinal”) al nuevo sistema, a fin de que cuando se habilite la circulación por los puentes los usuarios vecinales ya se encuentren habilitados.

Aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetros de los puentes (quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay – Entre Ríos) pueden acceder al descuento como "usuario vecinal", trámite disponible de forma online en la página web del organismo (www.caru.org.uy) o vía WhatsApp a los números: +59891721887 y +5989221110.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario