Paraná

Sortearon viviendas del IAPV: el listado de seleccionados

Se realizó el sorteo de los pre-adjudicatarios de las viviendas del IAPV en Paraná, 500 titulares y 350 suplentes.

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó el sorteo de las 500 viviendas de Paraná en las instalaciones de Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

El complejo habitacional que se construye en la capital entrerriana, es el proyecto habitacional más importante que lleva adelante el organismo, cuyo financiamiento es compartido entre la Provincia y la Nación.

Teniendo en cuenta la importante demanda existente, no sólo en la ciudad de Paraná sino en toda la provincia, se remarcó que a través del sorteo público, el organismo buscó garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones.

En el Registro de Demanda Habitacional del IAPV, 11.236 familias pudieron inscribirse y actualizar sus datos para poder participar en dicho sorteo. Luego se pasó a la confección del padrón definitivo, en el cual se asignó a cada participante su correspondiente Número de Postulante de sorteo y se publicó en la página web del IAPV.

El “número del postulante” estuvo determinado por la combinación de las tres últimas cifras del DNI del titular del grupo familiar y del número de ficha de inscripción que le fue otorgado al inscribirse oportunamente.

Se efectuó un único sorteo donde se fueron completando los dos cupos de las 500 viviendas: 450 titulares de “Demanda Libre” y 50 titulares de “Discapacidad y trasplantados”. Luego de completar cada uno de dichos cupos con los 500 titulares, se continuó el sorteo hasta llegar a los 325 suplentes para “Demanda Libre” y 25 para “Discapacidad y trasplantados”.

Previamente a los sorteos, la ubicación de la vivienda a sortearse ya se encontraba estipulada, es decir que en cada extracción se asignaron las viviendas y ubicaciones de los preadjudicatarios (titulares).

Los sorteados

Quienes resultaron sorteados son pre-adjudicatorios. En los próximos días recibirán un correo electrónico mediante el cual se los convocará a un encuentro en la Vieja Usina, donde deberán presentar la documentación que le será requerida. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos determinados por el IAPV, le corresponderá la vivienda al primer suplente disponible.

En el siguiente video se pueden ver los nombres de las personas sorteadas:

Embed

Aquí, el listado completo en PDF

Transmisión completa del sorteo

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario