Entre Ríos

SMN renueva alerta meteorológico por tormentas fuertes

El SMN emitió un alerta a corto plazo para Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala y Villaguay. El pronóstico extendido y recomendaciones para evitar accidentes

Sábado 22 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado por la noche el alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas y ocasional caída del granizo. También emitió un alerta a corto plazo para las localidades de Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala y Villaguay.

alerta SMN Entre Ríos 1.jpg

Recomendaciones y medidas de protección

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

2- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

3- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

5- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

6- Si hay riesgo de que el agua ingrese a las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

7- Evitar actividades al aire libre.

8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

alerta SMN Entre Ríos.jpg

El pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del sábado tormentas aisladas con vientos predominantes del sector norte y temperaturas mínima de 25 y máxima de 37 grados.

Para este domingo se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y aisladas el resto d ella jornada con temperaturas que irán entre los 21 y los 30 grados. Los vientos soplarán del sector sur este y este, rotando al noreste.

El lunes se prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 33 grados. Para la madrugada se esperan chaparrones y el resto del día el cielo permanecerá mayormente nublado. Las temperaturas se ubicarán entre los y los 33 grados. Los vientos soplarán del noroeste rotando al sudeste.

El martes el cielo se presentará mayormente nublado durante toda la jornada y las temperaturas estarán en el orden de los 24 y los 33, con vientos del sur y sureste.

El miércoles las temperaturas se ubicarán entre los 23 y los 30 grados. Se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada con vientos del sureste y este.

El jueves las temperaturas estarán entre los 20 y los 29 grados con cielo mayormente nublado durante toda la jornada y vientos del sureste y este.

En tanto el viernes la mínima será de 19 grados y la máxima de 31 grados mientras el cielo se presentará parcialmente nublado durante toda la jornada. Los vientos soplarán del este.

Clima Ibi.jpg
Clima lp.jpg
Clima Parana.jpg
Clima vria.jpg
Clima villaguay.jpg
Clima Federal.jpg
Clima CdelU.jpg
Clima Cgchu.jpg
Clima Concordia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario