La inestabilidad del tiempo que atraviesa a Entre Ríos en las últimas jornadas se mantendrá por el resto de la semana con chaparrones y tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones continuarían en un contexto de calor, con temperaturas que se ubicarían por encima de los 30°.
Seguirían chaparrones y tormentas todo el jueves y viernes
Este jueves están anunciados chaparrones durante la madrugada y la mañana en toda la provincia, y tormentas aisladas a partir de la tarde y por la noche. Las temperaturas mínimas que pronostica el SMN rondarían los 20° y las máximas los 31°.
El viernes continuarían las precipitaciones en la provincia. Caerían chaparrones durante la madrugada, mañana y tarde y tormentas aisladas hacia la noche en las franjas centrales y al norte de Entre Ríos. En los departamentos del sur el cielo estaría nublado a la mañana y los chaparrones llegarían a la tarde para quedarse hasta la noche.
El calor persistiría nuevamente, con registros térmicos mínimos de 20° y máximos de 31°.
Como ya anticipó UNO, el cielo se despejarían el fin de semana en Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado en toda la provincia para el sábado -con mínima de 17° y máxima de 30°- y el domingo -con temperaturas a partir de los 18° y hasta los 33°.
Sin embargo, el portal Meteored advirtió que un nuevo frente frío hará su ingreso desde la Patagonia durante el viernes. Se estima que este sistema frontal recorrerá la zona central de Argentina durante el sábado, generando inestabilidad en el centro y norte con potencial para que nuevas precipitaciones aisladas.
Su avance sería "rápido" y por detrás inmediatamente ingresarán altas presiones al país para que, a partir del domingo, comiencen nuevamente a estabilizarse las condiciones de tiempo en todo el norte de la Patagonia, franja central del país y parte del norte.