Secciones
Jornadas de protesta

Sauce de Luna, municipales debajo de línea de indigencia

Cobran $10.000. Piden urgente aumento, entre otras demandas. Este viernes se concentran frente a la comuna de Sauce de Luna. Piden respuestas al intendente

Jueves 06 de Agosto de 2020

Trabajadores municipales de Sauce de Luna están en estado de alerta y retención de servicios desde el lunes y, este viernes, se manifestarán frente a la Municipalidad de esa localidad del departamento Federal, para ser escuchados respecto a una serie de peticiones.

Reclaman un sueldo digno, ya que están cobrando 10.000 pesos, un monto por debajo de la línea de la indigencia. “Tenemos el sueldo más bajo del país. Se le hizo un pedido formal por nota, al intendente Pablo Soreira, a través de ATE, y no hemos tenido respuestas”, indicaron a UNO los delegados gremiales.

Embed

El petitorio incluye “pase a planta permanente, un aumento del 20% y un bono compensatorio por la inflación, ya que llevan perdido por este ítem, un 13,9%” de los ya magros ingresos.

“Estamos cobrando 10.000 y 12.000 pesos por mes. Algunos tienen contratos de 4.000 pesos. Llevamos una semana de lucha y el intendente Soreira no nos atiende. Es una vergüenza. Tenemos el diputado nacional Jorge Lacoste que pelea solo por aumentar su sueldo, siendo que tiene una oficina acá dentro del municipio y es quien da las ordenes al intendente”, señalaron.

"Es para decirle basta a los salarios de hambre. Con corte de calle también se manifiesta contra la precarización y los aprietes de funcionarios".

ATE sauce de Luna2.jpg

Este viernes, a las 10 de la mañana, los trabajadores se concentrarán frente a la comuna, al igual que lo hicieron el lunes y el martes. Piden a los vecinos que los acompañen.

“En el día de ayer, en el turno mañana un 90% de los empleados se plegó a la medida”, indicaron los delegados.

ATE sauce de Luna1.jpg

En la protesta del lunes y martes hubo quema de cubiertas y cánticos. “Las jornadas que se realizaron el lunes y martes fueron pacíficas, y este viernes será de la misma manera. En ningún momento se amenazó a los trabajadores. Los que quisieron salir a trabajar lo hicieron”, se aclaró a UNO.

“Tenemos el sueldo más bajo del país. Se le hizo un pedido formal por nota, al intendente Pablo Soreira, a través de ATE, y no hemos tenido respuestas"

Petitorio

1) Pases a planta permanente.

2) Aumento del 20%

3) Un bono compensatorio por la inflación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario