Tras la denuncia de la directora del hospital San Miguel de Bovril, Romina Jiménez, se advirtió una maniobra fraudulenta por la cual una funcionaria del nosocomio desviaba fondos a través de la adulteración de las planillas de suplencias de 15 profesionales del hospital.
Salud suspende a funcionaria que adulteraba planillas de suplencias
El Ministerio de Salud inició acciones administrativas y suspendió a la funcionaria en cuestión luego de detectarse la designación de suplencias y guardias médicas otorgadas a profesionales que nunca cumplieron horas en el nosocomio.
A medidos de este mes, Romina Jiménez, directora del hospital, radicó una denuncia en sede policial señalando que, la funcionaria Romina Kuhn, pidió oportunamente las planillas de suplencias números 49.292 y 50.384 y luego, se las devolvieron visiblemente adulteradas, indica Análisis.
Según Jiménez, al confrontarla, Kuhn le argumentó que necesitaba dinero porque estaba pagando un viaje a Portugal. En ese sentido se detectó que venía desviando fondos - entre 3 y 5 millones de pesos- desde hacía, al menos, siete meses.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez estaría en conocimiento de la denuncia y del desvío de fondos. Ahora se deberá investigar la documentación aunque, al parecer, el registro del reloj que marca los ingresos y egresos del hospital fue borrado del sistema informático, al igual que otra documentación de interés.