Este martes se reunió el Consejo Directivo Provincial de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para analizar la continuidad del plan de lucha ante el anuncio del Gobierno provincial de otorgar aumentos por decreto. En el encuentro se definió un paro de 48 horas para este jueves y viernes ya que se consideró que “el gobierno no ha presentado una nueva propuesta que contenga las demandas solicitadas”.
Sadop hará un paro de 48 horas jueves y viernes
Sadop va al paro. Pide al Gobierno recuperar la diferencia entre lo dado en el primer trimestre y la inflación acumulada
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A su vez le pidieron al Ejecutivo una oferta que contenga una recuperación de la diferencia entre lo otorgado en el primer trimestre y la inflación acumulada en el mismo período; incrementos mensuales por encima de la inflación; incrementos en códigos remunerativas y bonificables; y una recomposición que impacte a todo el escalafón por igual, evitando distorsiones salariales. Además, rechazar cualquier reforma de la Ley N° 8732 de Jubilación Provincial.
"Ante la falta de la propuesta superadora por parte del gobierno provincial, el Consejo Directivo Provincial de Sadop seccional Entre Río, se reunió los efectos de analizar la continuidad del plan de lucha. Por tal motivo se resolvió convocar un paro de 48 horas para los días jueves 22 y viernes 23 de agosto. Asimismo solicitar al Gobierno una nueva propuesta que atienda las demandas del colectivo de la docencia privada que contenga los ítems mencionados:
- Una recuperación de la diferencia entre los porcentajes de incrementos salarial otorgados en el primer semestre (43%) y la inflación acumulada en el mismo periodo (79,8%) inflacionario.
- Se rechaza cualquier aumento mediante montos, no remunerativos ni bonificables
- Una recomposición que impacte en todo el escalafón por igual, evitando distorsiones salariales
- Rechazar cualquier reforma de la ley 8.732 de jubilación provincial
- Conminar a las entidades propietarias privadas a asumir su responsabilidad como garantes de sueldos que deben ser acordes a la importancia del trabajo docente.