también edificios públicos

Repararán escuelas en Paraná: cuáles son, las obras y montos

El gobierno provincial anunció que invertirá en reparaciones de cinco escuelas y otros edificios públicos. En detalle, las obras proyectadas y los presupuestos.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Se llevó a cabo la apertura de sobres de ofertas de empresas para obras de reparación de las escuelas y dos edificios públicos pertenecientes al gobierno provincial en Paraná. Se invertirán cerca de 24 millones de pesos.

El subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, destacó que se abrieron "sietes sobres para cinco escuelas de la ciudad de Paraná, para obras y reparaciones generales que representa una inversión de más de 18 millones de pesos, y dos edificios públicos también de la ciudad de Paraná, que contarán con obras por más de 5 millones de pesos”.

El funcionario resaltó que después de un "relevamiento a las necesidades de las comunidades educativas" se logró "un proyecto para dar respuestas rápidas y soluciones inmediatas”.

Las obras consisten en:

- pintura exterior de las escuelas: Nº201 Gaucho Rivero; Primaria y Jardín de Infantes de la Nº194 Filiberto Reula; y la Nº18 Evaristo Carriego

- en la Escuela Nº4 Domingo Sarmiento se hará una mejora en condiciones ambientales, impermeabilización de techos, electricidad e iluminación del sector Nivel Inicial

- y en la Escuela Secundaria Nº6 Lomas del Mirador el proyecto prevé la adaptación del patio escolar para actividades deportivas

Las obras en las escuelas comprenden un presupuesto de 18.614.037,38 pesos.

En edificios públicos, se trabajará en la reparación del piso y de la humedad en el ingreso al salón principal del Centro Cultural La Vieja Usina por un monto de $3.056.656,09 y se hará la Pintura exterior en la Dirección General de Liquidaciones y Control de Haberes, ubicada en calle Ecuador 79, por un presupuesto de 2.173.254,31 pesos.

Según el anuncio oficial, todas las obras son de rápida ejecución ya que tienen un plazo entre 45 y 60 días corridos y la suma de los presupuestos es de $23.843.947,78.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario